UNA DERROTA QUE DUELE: QUILMES, GOLEADO, SE QUEDO SIN INVICTO EN CASA

 Quilmes. que venía invicto en su casa, fue goleado por Ferro con un contundente 4 a 1. El Verde fue práctico, aprovechó las fallas de la defensa Cervecera y llegó a un resultado abultado. El elenco visitante fue pragmático, porque prácticamente convirtió todo lo que generó.

Quilmes se vio sorprendido por el primer gol de Ferro, un bombazo de Claudio Mosca desde fuera el área cuando apenas se jugaban 13 minutos. En el segundo, de entrada nomás gran jugada de Mateo Levato y el 2 a 0. De ahí en mas cundió el nerviosismo en el equipo de Dario Franco, que no tuvo eficacia en lo poco que produjo en el arco del Verde.

De contra llegaron dos goles mas, primero  otra vez Mateo Lovato y luego Franco García, y el descuento, el gol del honor, de Fabián Bordagaray.

Una derrota que duele, por el resultado, las falencias del equipo y el interrogante de cara al futuro. El próximo sábado Quilmes visitará a San Miguel en Los Polvorines y después llegará el parate por la Copa América. 

Quilmes tendrá que barajar y dar de  nuevo, y tratar de resolver el clima de incertidumbre que dejó el partido. Porque el hincha se fue mascullando la bronca, sobre todo porque a lo largo de diez fechas solo una vez lo sufrió por la derrota. Lamentablemente, fue hoy y con un 4 a 1 que duele profundamente, generando preocupación y necesidad de recuperar rápidamente el juego que alguna vez mostró este equipo.

En otros tiempos una actuación como la de hoy terminaba eyectando al técnico. No será esta vez porque a Darío Franco lo respalda la campaña que se ha realizado en gran parte de esta primera rueda que está por terminar. Recordemos que con 28 puntos (3 que le quitaron por incidentes del año pasado) Quilmes sigue metido en el Reducido. Está cuarto y comparte el puesto precisamente con San Miguel, su próximo rival.

 Eso si, este tipo de golpes sirven para mirarse al espejo, buscar respuestas y tratar de revertir las cosas en la próxima instancia, en este caso San Miguel, el equipo del sapo Coleoni.

Y también habrá que ver la posibilidad de traer refuerzos para encarar la segunda rueda con otro rostro y con la mente puesta siempre en el ascenso.

Ah! No olvidar que la última derrota en casa fue el 13 de noviembre de 2023 ante Riestra, o sea, hacía casi siete meses que no perdía en el Centenario.

Un párrafo aparte para el arquero Maximiliano Gagliardo. Con sus 41 años es soldado de miles de batallas. No tuvo nada que ver en los cuatro goles, dos de ellos con bombazos espectaculares y los otros con una defensa muy mal parada. Le tocó debutar en el torneo con este resultado y también estará en la próxima fecha, porque el arquero titular, Esteban Glellel se encuentra en Siria con su selección.  Gagliardo puede ser fundamental para levantar al plantel en este momento, por supuesto fortaleciendo la labor que deberá realizar el técnico Franco.

LOS EQUIPOS

QUILMES (1): Maximiliano Gagliardo; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira, Leandro Allende; Santiago Puzzo, Iván Ramírez, Ramiro Luna; Lautaro Parisi, Tomás González, Axel Batista. DT Darío Franco.

Suplentes: Nahuel Yzaurralde; Lucas Abascia, Federico Pérez, Ayrton Sánchez, Marcos Enrique, Alexis Steinbach, Juan Ignacio Capano, Lucas Alfonso, Fabián Bordagaray.

FERRO (4): Lucas Ruíz; Federico Murillo, Alan Lorenzo, Patricio Boolsen, Martín Rodríguez, Claudio Mosca, Juan Fernándes Pinto, Ricardo Blanco, Gastón Moreyra, Nicolás Retamar, Mateo Levato. DT Jorge Cordon.

Suplentes: Rodrigo Saracho, Misael Tarón, Nahuel Arena, Nicolás Gómez. Felipe Di Lena, Franco García, Agustín Pérez, Santiago García, Marcelo López.

Juez: Pablo Dóvalo.

Goles: PT, 13´ Claudio Mosca (F). ST, 1´ Mateo Levato (F): 12´ Mateo Levato (F): 33´ Franco García (F): 44´ Fabián Bordagaray (Q).

Cambios: en Quilmes, Fabián Bordagaray por Santiago Puzzo; Marcos Enrique por Tomás González; Juan Ignacio Capano por Lautaro Parisi; Lucas Alfonso por Axel Batista.

En Ferro, Nicolás Gómez por Gastón Moreyra, Franco García por Nicolás Retamar, Felipe Di Lena por Ricardo Blanco, Santiago García por Mateo Levato.

Comentarios