El Senado de la Nación ha sido convocado para el próximo miércoles 12 de junio a las 10 para comenzar a tratar la ley de bases y el pacto fiscal, que sin duda será modificado en cuanto a la sanción que dio la Cámara de Diputados, por lo que de ser aprobado, volverá a la Cámara de origen para su insistencia o bien dar curso a la sanción de la Cámara Alta.
Pero no será un miércoles igual a los demás, porque además de lo que significa para el gobierno lograr la sanción, sino que desde la CGT el inefable dirigente Pablo Moyano anunció que habrá una multitudinaria marcha para repudiar la posible sanción y tratar de lograr que no se consiga.
En este sentido se pronunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien manifestó que no se permitirá el corte de calles el próximo miércoles. Señaló que en el Congreso hay una gran plaza que permite congregar multitudes pero no se permitirá el corte, porque se va a aplicar el protocolo antipiquetes.
Por eso será un miércoles 12 muy especial, con toda la prensa cubriendo lo que pase en el Congreso y fuera de palacio.
Existe preocupación en los ámbitos del gobierno por lo que pueda pasar en la zona de Congreso, teniendo en cuenta la convocatoria de la oposición y los mensajes disruptivos que han enviado por las redes.
Comentarios