FALLO HISTORICO: CONDENARON A 16 AÑOS DE PRISION A JOSE ALPEROVICH


 Hoy se conoció un fallo judicial histórico contra el ex senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, condenado a 16 años de prisión, de cumplimiento efectivo desde la fecha.

Se lo encontró culpable de abuso sexual contra su sobrina en nueve ocasiones.

El juez JJuan Ramos Padilla dio a conocer hoy a las 20 el fallo, que terminó condenando al ex gobernador con esta dura pena. Ya está en la prisión federal de Ezeiza.

Alperovich fue protegido por el kirchnerismo durante mucho tiempo -los hechos ocurrieron entre fines de 2017 y marzo de 2018-, el juicio comenzó en el 2019 por la denuncia de la víctima y después de cinco años se llegó a este histórico fallo, que pone sobre el tapete que hay un cambio de época.

Alperovich, un poderoso político y empresario, con una enorme fortuna, está sufriendo la consecuencias de su prepotencia y de su condición de considerarse intocable.

No hay que olvidar que en un principio Alperovich intentó que el juicio se sustanciara en su provincia, Tucumán, pero la Suprema Corte lo instaló en Buenos Aires, por el lugar donde habían ocurrido los graves hechos denunciados.

Dicen que el que está poniendo las barbas en remojo es el actual intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, quien también está acusado de un delito coincidente con el de Alperovich y que también sigue moviéndose con total impunidad.

Debe destacarse que el juez que dictó el fallo, Ramos Padilla, tiene una enorme cercanía al kirchnerismo, pero esta vez, vale resaltarlo, ha hecho justicia.

Comentarios