PRODUCCION DE MIRIAM VARELA Y FACUNDO PASTOR: EL VENDEDOR DE ILUSIONES...

 


El vendedor de ilusiones, en base a la historia de la llamada Generación Zoe, iluminada por el inefable Leonardo Corsitorto, es un docuemntal de dos horas que presentó ayer Netflix.

En este caso la producción es de los periodistas Miriam Varela y Facundo Pastor. En el caso de la colega Miriam, sin duda una nueva oportunidad de mostrar sus condiciones profesionales.

Una periodista que tuvo sus comienzos en el diario El Sol de Quilmes.

En el video que presenta la serie se muestra cómo muchos quedaron atrapados y estafados por la propuesta de este "pastor" del engaño mediático.

Decía Corsitorto que la palabra clave es "oportunidad". Asi prometía el oro y el moro este individuo que decía que llegó a manejar 1,5 millones de dólares por día.

Le pedía plata a los que seguían su propuesta y con el andar del tiempo fue armando una estructura económica financiera monstruosa, hasta que un día alguien se animó a denunciar y el imperio se fue derrumbando como un castillo de naipes.

Vendía ilusiones y el tiempo fue destapando la olla. Se la presenta como la propuesta financiera mas bizarra de la historia.

La cámara comienza mostrando la maqueta de una ciudad en miniatura y el parque de diversiones Cositortolandia. De fondo se escucha la música de una kermés.

El documenta suma material de archivo, testimonios de damnificados, la palabra del señor Batista, vicepresidente de la empresa y del propio Cositorto, quien ahora parece que está enojado con el filme por testimonios de actores.



Comentarios