Luis y Nicole, embajadores de lujo
Como un cronista de lujo o un enviado especial como tal, el bailarín de folklore y tango, Luis Pereyra -junto a su pareja de la danza y de la vida Nicole Nau- nos escribe desde Wuppertal, en Alemania, para comentar lo que fue la celebración del 25 de mayo en el consulado argentino en Bonn.
Nos acompaña la nota con las invitaciones del consulado, que queda en la capital alemana. El actual cónsul es el santiagueño Eduardo Nazareno Muñoz.
El diplomático visitó los espectáculos de Luis y Nicole y los invitó a festejar el día patrio de la Revolución de Mayo.
El encuentro realizado el viernes 24 fue muy ameno y sentido. Muchos compatriotas se dieron cita en el consulado, mas de un centenar de argentinos. Hubo convite con vinos argentinos elegidos por el propio cónsul, que también es sommelier, también empanadas y asado argentino. Eso en el rubro culinario.
Lo mejor fue el agasajo a los presentes con el Himno Nacional Alemán y luego, el Himno Nacional Argentino.
Argentina en BonnHubo un discurso lleno de historia sobre la semana de mayo, y por protocolo todo lo dijo en alemán. También hubo agasajo a la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna "Mujeres argentinas", interpretada por la voz de Lupe Igarzabal, Peter Bortfeld en piano y Rody Cáceres en bombo. Hicieron la obra completa en el salón principal.
En medio de la obra, el cónsul pidió a Luis y Nicole que bailaran una chacarera, lo que ocurrió con el gusto de los artistas y fue un momento muy emotivo tanto para el diplomático como para Luis y Nicole.
En el consulado, Segundas Páginas SueltasEL LIBRO
El cónsul recibió ese día tres regalos: dos ramos de flores y el libro del periodista y escritor quilmeño Eduardo Menescaldi "Nuevas Páginas Sueltas. Quilmes, el Congreso y algo mas", que le servirán al cónsul para conocer algo mas de Quilmes y su gente.
Los festejos duraron dos horas. Digamos que el consulado se vistió de blanco y celeste en todo el jardín y las veredas, las banderas argentinas daban con alegría a los presentes recuerdos de la patria y de los próceres que dieron su vida para que hoy se pueda gozar de libertad y democracia.
Comentarios