
Por Eduardo Menescaldi
El 25 de Mayo, la fecha patria, tuvo su resonancia en el consulado argentino en la ciudad alemana de Bonn, calle Robert Kochsstrasse 104.
Con la información que nos acercan los queridos amigos Nicole Nau y Luis Pereyra -pareja de la danza y de la vida- podemos conocer que se celebraron los 214 años de la revolución de Mayo, en una movida encabezada por el cónsul, el santiagueño Eduardo Nazareno Muñoz.
En la oportunidad el diplomático pudo recibir de parte de los artistas citados un ejemplar de mi libro "Nuevas páginas sueltas. Quilmes, el Congreso y algo mas".
Una gran alegría que el libro llegue a este pedazo de la Argentina en tierra europea.
Nicole y Luis también pudieron presentar su aporte folklórico a los festejos.
Nicole y la bandera argentinaEL CONSUL MUÑOZ
En una entrevista concedida al diario El Liberal de Santiago del Estero se recuerda que el cónsul Eduardo Nazareno Muñoz asumió el cargo el 16 de agosto de 2019.
Estuvo en las representaciones argentinas en Francia y en Argelia, pero recuerdo con nostalgia la casa paterna de la calle Olaechea, en el barrio Cáceres.
Lleva ya quince años como diplomático.
Desde el consulado ha promovido los productos argentinos y la difusión de la cultura nacional en tierra alemana.
El consulado está en Bonn, muy cerca de Luxemburgo. En la región donde está enclavado el consulado viven 25 millones de personas.
Comentarios