Picnic... un río con historia, la mítica obra de Adrián Mulet y Gustavo Castignola vuelve a su escenario preferido, Casa de Arte Doña Rosa, en Colón 279, Quilmes.
Los sábados de junio a las 21 y los domingos a las 20 se pone en escena con 40 artistas y en la temporada 22 desde aquel estreno en el 2002.
La pintura del río y su paisaje tan especial, a lo largo de la historia, retorna sus colores, desde aquella primera rambla argentina, antes que se inaugure la de Mar del Plata hasta nuestros días, haciendo un repaso por todo lo que ocurrió en el país en todos estos años.
La dirección está a cargo de Gustavo Castignola, con la asistencia de Verónica Contreras.
El público quilmeño que ya la vio seguramente querrá volver a verla, y si es la primera vez, seguramente se conmoverá con la enorme propuesta.
Las canciones de Gustavo Castignola ilustran musicalmente la obra, que en estos días tan especiales constituyen un bálsamo para pasar un momento agradable y olvidarse de los problemas de todos los días.
Esta pieza se pone a consideración del público en el escenario principal. Espectáculo a la gorra.
EN LA SALA 2
También los sábados a las 21 y los domingos a las 20 en la sala 2 la propuesta es "Detrás del aire", una obra de Vito Mangiabrocoli (seudónimo del alma mater de la Casa, un autor con mucha pasta).
Una puerta abierta al secreto mundo de la radio. Una comedia que desnuda la verdadera personalidad de muchos personajes que nos acompañan día a día con sus voces y las muestra tal como son.
Adrián Mulet, Mónica Marcote, Analía Lovello, Gustavo Leiva y Joaquín Prato integran el elenco, con la dirección de Carlos Oberst.
ALGO DE HISTORIA
En el libro Hecho en Quilmes, Gustavo Castignola recuerda que a mediados de 2001 y en medio de una crisis generalizada en el país se le ocurrió la alocada idea de construir un teatrito en Quilmes.
Recuerda que como amigo de muchos artistas y dueño de una antigua casona en el corazón histórico de la ciudad, junto con la invalorable colaboración de su familia y algunos amigos. Se levantó una sala que a lo largo de estos mas de veinte años albergando de alguna manera a músicos, actores, escenógrafos, vestuaristas y demás gente el colorido teatro local.
Gustavo dice que en esta Casa ha querido mostrar lo propio, y en muchas ocasiones el público dijo si a las piezas teatrales propuestas.
El año 2002 fue la primera temporada de Picnic... un río con historia y a lo largo de mas de dos décadas ha sumado una enorme cantidad de público que ha disfrutado de la propuesta.
Este año, no podía ser de otra manera, seguramente volverá a ser sacudida la Casa con este maravilloso Picnic...
Comentarios