HOMENAJE A LAURA MANZO, LA PRIMERA BIBLIOTECARIA DE LA UNQ


 El 31 de mayo a las 11 se hará un homenaje a Laura Manzo, la primera directora de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Quilmes, que lleva su nombre. Será en la sala principal de la Biblioteca.

Laura Manzo nació el 26 de setiembre de 1952 en Quilmes y creció en Río Gallegos, Santa Cruz. Era militante del justicialismo y fue secuestrada durante el gobierno de Isabel Perón el 29 de diciembre de 1975 y trasladada al centro clandestino de detención. Fue liberada seis años después y se exilió en Bélgica en 1982 junto a su hija, donde incursionó en la fotografía.

En 1986 regresó al país con el título de bibliotecaria documentalista en la Ecole de Bibliothecarie de Brabant.

Entre 1987 y 1990 se desempeñó en la Biblioteca de FLACSO, entre 1989 y 1992 fue directora de la Biblioteca del Centro de Estudios Avanzados de la UBA y en 1993 asumió la dirección de la Biblioteca de la UNQ.

Su contribución fue fundamental para el desarrollo académico y cultural de la UNQ. Sus colegas la recuerdan como una visionaria incansable que buscaba la excelencia para su biblioteca.

El ex vicerrector Roque Dabat recordó que cuando se hizo cargo la biblioteca de la UNQ era un paquete de libros en un sótano. Eso fue en 1993 y la transformó en una biblioteca moderna, instaló los estantes de libros y dejó un invaluable legado.

La Biblioteca lleva el nombre de Laura Manzo desde la fecha de su muerte, el 31 de mayo de 2006.

Comentarios