MILEI CON JONATHAN VIALE: "LA RELACION CON ESPAÑA NO SE ROMPE JAMAS"

 


El presidente de la Nación, Javier Milei, recibió en su despacho al periodista Jonathan Viale y se ocupó de todos los temas que hacen a la actualidad, entre ellos la polémica que se generó con el presidente de España, Pedro Sánchez, por palabras de Milei que utilizó en forma elíptica referidas a la esposa del mandatario hispano.

Dijo Milei que en todo caso en el discurso que pronunció en la convención  del partido Vox fue una respuesta a las agresiones que viene sufriendo desde hace tiempo precisamente de Pedro Sánchez y sus funcionarios, incluso el hecho de haber apostado a la campaña de Sergio Massa a la presidencia, que finalmente perdió ante la victoria de Milei.

En este reportaje, el presidente argentino acusó al kirchnerismo, que tiene abstinencia de poder y de billetera, de haberse sumado a la campaña de Pedro Sánchez para golpearlo. En este sentido reconoció que uno de los arietes de esa fórmula es el ex presidente Alberto Fernández.

En en este tema de conflicto con el presidente español, Milei destacó que de ninguna manera se van a romper las relaciones con el país europeo, y destacó que no hay pueblos mas hermanos que los argentinos y los españoles. Así, dijo que la relación con España no se va a romper jamás.

También habló del libro que va a presentar el miércoles en el Luna Park, y en este caso adelantó que mañana el vocero presidencia. Manuel Adorni, dará cuenta de una sorpresa que va a ocurrir precisamente esta presentación.

Dijo Milei que su hermana, Karina, no se va a presentar como candidata, agregó que no le gusta a política y en todo caso, lo que hoy está haciendo es para acompañarlo en su gestión.

Habló muy bien de todos sus ministros, y destacó sobre todo la soberbia gestión de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, porque está destapando todos los días ollas de corrupción del gobierno anterior.

Sobre Cristina Kirchner sostuvo que estaba en el momento de la intrascedencia y recordó que su último acto en el Instituto Patria fue muy acotado y tuvo poca repercusión.

Jonathan Viale se mostró contrariado por la jubilación de 14 millones que cobra CFK todos los meses como privilegio. Milei le dijo que no podía ir contra eso porque era un derecho adquirido "y yo como defensor de la libertad y de los derecho adquiridos no puedo ir contra este principio".

Milei también sostuvo que había dos importantes fondos de inversión interesados en los ferrocarriles argentinos, mas alla de los 30 mil trabajadores con que hoy cuenta. Explicó que si se aprueba la ley de Bases, de inmediato esos interesados podrán ocuparse, además de que lloverán inversiones, resaltó.

Cuando se le mencionó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se acercaba a los pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Chubut, Ignacio Torres, en el marco de ir lanzando su futura campaña. Respondió que eso favorecía el futuro de los libertarios.

Sobre el pacto de Mayo, afirmó que no habrá porque no se aprobaron las leyes de Bases y de Pacto Fiscal. De todas maneras, resaltó que habrá encuentro en Córdoba con motivo de la fecha patria, aunque sin gobernadores. Añadió que podría cambiarse la fecha por el 20 de junio o el 9 de julio, o sea otras fechas patrias.

Jonathan Viale quiso saber por qué atacaba a ciertos periodistas y los acusaba de ensobrados. Milei le explicó que una cosa son los periodistas que critican y elogian como para que la suma de opiniones sea cero, pero no le gusta los que tienen todas sus expresiones críticas. A eso los critica y les pega.

Milei habló de su rabino preferido, que será embajador en Israel y relató que le da tres elementos fundamentales para tener equilibrados: la codicia, la lujuria y el ego.

Recordó a Moisés y la liberación de su pueblo. Y remató señalando que cuando fue elegido diputado un periodista "grosero" le preguntó qué iban a hacer dos legisladores libertarios en el Parlamento. La respuesta fue tajante: las batallas no se ganan con la cantidad de soldados sino con la fuerza de la voluntad y a la ayuda de las fuerzas del cielo. "Desde ese momento se hicieron populares las fuerzas del cielo".

Por último afirmó que se sentía en estos momentos, según lo que había vivido en España, como el mayor exponente de la libertad en el mundo.

Hubo intercambio de obsequios: el presidente le dio su libro que va a presentar en el Luna Park y Johnny le dio un presente de la religión judía.

Comentarios