EL FENOMENO MILEI, EL LUNA PARK Y UNA REFLEXION

 El acto de anoche en el Luna Park, con el presidente de la Nación, Javier Milei, presentando su nuevo libro, Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásico, contó con una gran concurrencia que siguió las alternativas del discurso del mandatario, con euforia, atención y mucho entusiasmo.

Sin duda llamó la atención la manera con que el público siguió la oratoria de Milei, quien dio un largo discurso económico. Una exposición magistral de un hombre que conoce mucho de la materia, y que sin duda es el primer presidente que maneja la economía con mucha cintura y que la pone en el primer plano.

"Es la economía, estúpido", una frase de Bill Clynton que se hizo mundialmente conocida y que podría sintetizar el pensamiento de Milei, que le pone el acento a este rubro. Un hombre que no llegó al poder desde la político sino desde los medios y que ha roto todas los antecedentes en la materia, sobre todo si se tiene en cuenta la historia de los políticos tradicionales.

Milei dio cuenta en su larga perorata de distintos economistas que a lo largo de la historia dejaron su secuela. Así pasaron entre otros Adam Smith, Malthus, la escuela austriaca, Debreu, Pareto y la teoría de los focos... Una clase que empezó contando la historia económica desde el año cero hasta 1800, y todo lo que pasó después en materia económica.

Reiteró sus críticas al socialismo y al comunismo. Dijo que la oposición lo llama misógino y su gobier no es el que mas mujeres tiene en el gabinete.

Se mostró emocionado con la llamada teoría del Valor, de Debreu, y dijo que tiene una hermosura matemática, para reconocer que "la disfruté mas que mi primera Play boy".

Milei, quien sin duda constituye un fenómeno mundial -incluso ha sido tapa de la revista Times- es la gran resultante de lo que produjeron los K con el gobierno de Alberto Fernández. Solo se puede entender un fenómeno como este recordando todo lo que pasó en los cuatro años del gobierno anterior. 




 

Comentarios