CRISTINA KIRCHNER: LA VIRGEN DE LUJAN Y EL PADRE MUGICA JUNTOS A LA PAR

 Por Eduardo Menescaldi

En ese universo cada vez mas sesgado que maneja la ex vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el salón de las mujeres del Instituto Patria, habló a su gente para recordar al padre Carlos Mugica, asesinado hace 50 años a la salida de misa de la iglesia San Francisco Solano, en Villa Luro.

Este asesinato es contemplado en el libro de Ceferino Reato, que hace una profunda investigación sobre el hecho y deja picando la sensación de que fueron los Montoneros los que ejecutaron al cura, uno de los fundadores del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. La hipótesis es que Mugica había criticado a los Montoneros y esto terminó por decidir su muerte. Otra especie le adjudica el crimen a la Triple A, que comandaba José López Rega.

Cristina olvida entonces que si fueron los Montoneros, muchos de ellos integraron su gobierno, entre ellos su ex consuegro.

Así las cosas en esa perorata de CFK sorprendió al presencia de una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina (el pasado 8 de mayo fue la fecha de dicha Virgen).

Mezclar a la Virgen con Mugica y agregar a este combo-cambalache el aprovechamiento de la charla para pegarle al presidente Javier Milei fue una de las habituales picardías de CFK, con esa vocación tan kirchnerista de no hacerse cargo de nada.

Javier Milei es la resultante del desastre del gobierno de los Fernández -Alberto y Cristina- y de Sergio Massa, con el plan platita, la emisión descontrolada, el despilfarro, la corrupción. etcétera.

CFK comentaba sin ponerse colorada que los compañeros le decían que faltaba comida en los comedores, que los pobres van dos o tres veces por semana a los merenderos... como si eso estuviera ocurriendo  por generación espontánea.

Para colmo en estos días se repitió un choque de trenes, que volvió a poner sobre el tapete la falta de inversión, la corrupción, la desviación de los fondos... Y por supuesto volvió a aparecer la tragedia de Once, e incluso el video en el que ella como presidenta, con una sonrisa irónica, les decía a sus funcionarios: vamos rápido porque enseguida llega una formación y nos puede pasar por encima. Hipocresía y cinismo en la máxima expresión.

Milei sabe que el kirchnerismo esta cada vez mas desprestigiado,, pero también que la cuota de daño que puede seguir causando no descansa jamás.

Así se lo vive en el Senado, con una ley de bases y el pacto fiscal, que no pudieron tener dictamen el jueves porque los senadores de Unión por la Patria adhirieron al paro y no concurrieron a la sesión del plenario de comisiones. Estas iniciativas, que volverán a tener modificaciones, regresarán a Diputados y habrá que ver  si la Cámara de origen puede terminar imponiendo su sanción.

Argentina, tierra de Amor y Venganza, decía la telenovela.. CFK como todo el kirchnerismo no se banca haber perdido el poder en los últimos comicios y como pasa siempre con el peronismo, cuando no está en el poder le vuelve la vida imposible al gobierno de turno.

UN LIBRO


La periodista y escritora Laura Di Marco, quien en su momento publicó una biografía muy documentada de Cristina Kirchner, ahora está presentando su libro Juicio al peronismo, una investigación muy depurada de la historia de las casi ocho décadas del peronismo, que atraviesa la vida de los argentinos con sus pro y sus contra. Un libro para entender lo que pasó en el país en los últimos tiempos. Y también para entender por qué CFK se aferra al poco poder que le queda para seguir trascendiendo en la política nacional y convertirse en la pieza fundamental de la oposición al gobierno de Javier Milei.

Comentarios