UNIVERSIDADES: UNA MARCHA MULTITUDINARIA Y SUS BEMOLES

 Sin duda no se trata de un martes mas. La anunciada marcha universitaria en todo el país, en defensa de las universidades públicas y de la educación ha convocado a una multitud, con el acto principal en la Plaza de Mayo.

El gobierno observa de reojo la situación y anuncia la aplicación de la estrategia antipiquetes, o sea que no se permitirá el avance por las arterias, si por las veredas. 

El noble propósito de la protesta y el reclamo por las universidades ha servido para que sectores opositores aprovechen la cuestión para sumarse contra el gobierno. Así hay una paleta variopinta de sectores que estarán en la marcha. Los de siempre, muchos de ellos grandes responsables de la realidad presupuestaria de las universidades, el kirchnerismo por sobre todo, la izquierda, la CGT, la CTA, también los radicales, la Coalición Cívica, etcétera.

Ojalá que no haya disturbios ni represión. Pero cuando se observa que el señor Gabriel Solano, legislador y titular del Partido Obrero, convoca con el mensaje de las 14 toneladas (de piedras) como dato, es lógica la preocupación que genera la marcha.

Digamos que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue irónica cuando habló de la marcha y de la cobertura del tema desde su área. "Vamos a aplicar la seguridad en la marcha de los alumnos Axel Kicillof, Sergio Massa...". Los que son responsables de la situación ahora marchan contra lo que produjeron... Cosas veredes Sancho... Argentina, tierra de amor y venganza... Good show.

PD: La causa es noble y vale la pena adherir a ella -mayor presupuesto para las universidades y la educación pública- pero cuando se conoce que van a marchar "los alumnos" Kicillof, Baradel, Massa, Pablo Moyano, Yasky, Mayra Mendoza... toda la nobleza de la marcha estalla en pedazos...

Comentarios