SERGIO MARAVILLA MARTINEZ, EN EL CLUB QUILMES OESTE

 


El tradicional club de "la colonia", el Quilmes Oeste se viste de fiesta porque se presenta a  las 18.30 el ex campeón mundial de boxeo, Sergio Maravilla Martínez, quien dará una charla a los alumnos de la escuela de boxeo que encabeza su cuñado, Carlos Paniagua y posteriormente hablará con el público presente en la sede Vicente López 235.

Sergio Maravilla Martínez cumplió 49 años el pasado 21 de febrero y si bien nació en Avellaneda, toda su infancia y juventud se desarrolló en Quilmes.

Aquí nació la pasión por el boxeo, de la mano de sus cuñados, los Paniagua, entrenadores, que lo fueron metiendo en el amplio mundo "de las narices chatas".

Se convirtió en campeón argentino de su categoría y posteriormente se lanzó al ruedo del mundo, donde tuvo que remarla porque llegó a España con escasa proyección, pero fue creciendo en ese ámbito hasta llegar a ser campeón mundial.

También incursión por el mundo del espectáculo y se convirtió en un referente y en un showman.

El apodo Maravilla se lo puso el jurado de boxeo, el quilmeño Luis Bianco. 

Curiosidades del mundo deportivo: hoy explota ese apodo el delantero de Rácing, que al llamarse Martínez y ser goleador, también se lo conoce como Maravilla Martínez.

Cabe destacar que entre el 27 y 29 de setiembre de este año Maravilla Martínez será uno de los incorporados al Salón de la Fama de Atlantic City.

Digamos que en este salón ya están glorias del boxeo nacional: Nicolino Locche, Pascual Pérez, Víctor Galíndez, Carlos Monzón, además del entrenador Amílcar Brussa y el promotor Juan Carlos Tito Lectoure.



Comentarios