PREPAGAS: RETROTRAER LOS AUMENTOS A DICIEMBRE Y DEVOLVER EL DINERO....

 El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció recién la decisión del gobierno nacional que el 75% de las empresas de medicina prepagas deberán retrotraer  los aumentos a diciembre y puso límites a las facturas.

Deberán tener en cuenta como base el índice de precios al consumidor.

La Superintendencia de Salud presentará una medida cautelar ante la justicia a fin de que devuelvan el dinero a los usuarios. 

En ese 75 por ciento están incluidas las mas importantes prepagas, como OSDE, Galeno, Sancor Seguros, Swiss Medical, Medifé, Hospital Alemán, Hospital Británico, OMINT, UAS (Unión Argentina de Salud), además del señor Claudip Belocopitt, como presidente de Swiss Medical. Estas empresas eran investigadas por la Secretaría de Defensa de la Competencia.

Habrá que ver qué respuesta tienen las prepagas, que seguramente argumentarán que esta decisión las perjudica y las pone al borde de la quiebra. 

De todas maneras, el gobierno acusó a estas principales prepagas de cartelización, o sea que se pusieron de acuerdo para incrementar sus cuotas en forma sideral.

En cuanto a lo que puede ocurrir de aquí en mas, vale señalar que difícilmente las prepagas devuelvan el dinero y que lo que hagan es que cobren las próximas cuotas con el verdadero índice de precios al consumidor desde diciembre a nuestros días, y que lo que cobraron demás lo vayan restando del importe de las nuevas cuotas. Habrá que ver qué deciden las prepagas porque seguramente van a recurrir a la justicia para defender sus derechos.

Por otra parte, consultadas por los periodistas fuentes cercanas a las prepagas dijeron que aplicar las medidas del gobierno derivará en la quiebra, no en seis meses sino en sesenta días.


Comentarios