MILEI DESTACO EL SUPERAVIT FISCAL DEL 0,2 POR CIENTO DEL PBI

 En un discurso por cadena nacional, el presidente Javier Milei destacó que en cuatro meses se había logrado un superávit fiscal del 0,2 por ciento del PBI.

Resaltó que este logró se consiguió sin emisión, con un ajuste brutal, reducción del gasto público, disminución hasta la mínima expresión de las transferencias discrecionales a las provincias, entre otros datos, y reiteró que era innegociable el déficit cero.

Destacó para estos logros la gestión del ministro de Economía, Luis Caputo y del titular del Banco Central, Bausili -ambos acompañaron al presidente durante el discurso, también estaba el segundo del Banco Central, Vladimir Werning y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno- y terminó agradeciendo al pueblo argentino por haber entendido el mensaje y colaborado con su esfuerzo para alcanzar los objetivos.

El discurso de Milei, que duró 16 minutos, se dio en un marco especial, porque fue en la víspera de un martes muy especial, con la marcha multitudinaria que encolumnará mañana hacia la Plaza de Mayo a sectores de la oposición, con una mezcla variopinta de sindicalistas, organizaciones sociales, izquierda, UCR, Coalición Cívica, docentes, alumnos, personal de salud, etcétera, según se anuncia en defensa de la universidad pública.

Hasta el gobernador Axel Kicillof con sus ministros, y varios intendentes de la oposición, entre ellos la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, se harán presentes en la marcha, que en muchos aspectos tiene una expresión bastante política.

Desde el gobierno, que adelantó que se aplicará el protocolo antipiquetes -se espera que la jornada transcurra en paz, por mas que hay sectores que parecen dccididos a pudrir las cosas, sobre todo los principales afectados por la motosierra y la licuadora- se publicó un comunicado en el que la ministra de Capital Humano mencionó que se depositó una importante suma de dinero para las universidades, el Hospital de Clínicas y otros sectores.

Además, hoy se conoció que el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, explicó que se está denunciando a sectores que fraguaron denuncias por terrorismo de Estado, cobraron importantes sumas y en principio se basaron en datos falsos.


Comentarios