LOS IDUS DE ABRIL: TRAS EL FINDE XXL, LOS GREMIOS "TRABAJAN"

 Con el feriado de hoy, 2 de abril, día de las Malvinas y la memoria de los héroes y veteranos de la guerra, mañana vuelve la actividad y en el caso de los gremios se preparan para combatir las políticas del gobierno nacional.

En este sentido mañana empieza el calendario de movilizaciones, protestas y medidas de acción. Es el caso de ATE, el gremio de los trabajadores del Estado, que preparan realizar movilizaciones a edificios públicos, de las Fuerzas Armadas y demás, con la concreción de ocupaciones en los ministerios donde se han producido despidos de estatales, en el orden de los 15 mil cesanteados por el vencimiento de los contratos este 31 de marzo.

El presidente de la Nación, Javier Milei, dijo que este número de 15 mil es el primer paso, porque se prevén nuevos despidos en un lapso hasta el 30 de junio. Se habló de 60 mil contratos que serán revisados y analizados para decidir si corresponde el despido o la no renovación del contrato.

Todas estas medidas tienen como contrapartida la acción de ATE, que tendrá su puntapié inicial mañana. con el liderazgo del gremialista Rodolfo Aguiar.

Aguiar se cruzó con el diputado nacional, del oficialismo, José Luis Espert, quien e había dicho que se buscara un trabajo digno. Le respondió Aguiar en las redes: "Sepa señor Espert que  difícilmente haya un trabajo mas digno como es servir al pueblo desde nuestros puestos de empleo- Los estatales hacemos que funcionen los hospitales, que el pueblo se eduque, que las calles estén limpias, que no choquen los aviones y que los alimentos sean sanos".

También se ha previsto un paro nacional del gremio docente CTERA para el jueves 4 de abril.

Desde otros gremios, como el camionero y su figura principal, el llamado "salvaje" Pablo Moyano, quien ha dicho que están previendo la posibilidad de un segundo paro nacional en los próximos días, que sería el segundo que se le haría a un gobierno que llegó al poder hace casi cuatro meses.

Abril ya está en funcionamiento y lo que se viene resulta ser muy movido. 

Y hay preocupación por lo que pueda ocurrir mañana, ya que existe la amenaza de toma de edificios públicos, lo que en principio, al menos desde lo que ha dicho el gobierno, resulta un delito, lo que implica la posibilidad de incidentes.


Comentarios