EL PENAL QUE DAMIAN RUBINO LE DIO A BERAZATEGUI Y QUE NAHUEL POMBO MALOGRO

 


 El penal que cobró el pasado lunes el árbitro Damián Rubino para Berazategui en el partido contra Central Córdoba de Rosario se debió a una posible mano de un jugador Charrua. Esa es la interpretación que puede hacerse en base a la fotografía que acompaña esta nota, aunque en el video que se desprende de la transmisión de Sentimiento Naranja pueda llegar a aceptarse que el árbitro tuvo razón. 

Se había viralizado un video, en el que se veía rechazar con el pie al defensor Paulo Killer sin ningún tipo de infracción, por lo menos así se veían las imágenes que se encargaron de difundir los periodistas rosarinos que emitieron el partido.

Sin embargo, con la ayuda del colega Luis Rodríguez, acompañamos esta nota con una fotografía del momento del brazo extendido de otro defensor de Central Córdoba, posterior a la acción que se viralizó en las imágenes. 

Después del rechazo de Killer, su compañero tiene el brazo extendido y podría dar la sensación de que fue mano. Aunque lógicamente quedaron picando muchas dudas, que desataron la bronca de los futbolistas visitantes que rodearon al árbitro en las protestas.

Hasta Ricardo Caruso Lombardi se subió mediáticamente a lo que decía la imagen, a tal punto de llegar a hablar de Berazategui como el Riestra o el Barracas Central de la C.

Pudo haber sido penal y en todo caso es el árbitro el que juzga intenciones. Vale agregar que finalmente Nahuel Pombo malogró la posibilidad. Y para Caruso, habría que recordarle que este fue el primer penal que le dan al Naranja en el torneo.

Mañana Berazategui juega a las 15.30 visitando a Puerto Nuevo en Campana, con el arbitraje de Néstor Barrios. Como siempre desde hace 34 años estará el relator Luis Rodríguez por la onda de la radio Sonidos FM 96.9.

Y tampoco hay que dejar de mencionar que el miércoles 10 de abril Bera recibirá al otro Naranja, Lugano, en el "Norman Lee".

Finalmente, va a quedar para la polémica dilucidar si fue o no penal. En principio da toda la sensación de que no fue, pero hay que darle algo de razón al árbitro que interpreta intenciones. Para Rubino el jugador de Central Córdoba quiso poner la mano, como muestra la foto, pero...

Mano o no, Pombo no lo concretó y Berazategui con el empate quebró una racha impresionante de ocho victorias seguidas.


Comentarios