EN EL SENADO NO HAY CRISIS: ESCANDALO CON EL AUMENTO DE DIETAS

 El Senado de la Nación votó por mayoría la decisión de aumentar la dieta de los legisladores, lo que ha provocado los mas disímiles comentarios.

De acuerdo a los trascendidos, el  nuevo sueldo promedio de los senadores será de 4 millones de pesos (venían cobrando 1,7 millones en bolsillo). Además los senadores tendrán el agregado de módulos, que corresponden a los legisladores de las provincias por el tema de desarraigo.

La votación fue a mano alzada. Hubo senadores que no aprobaron la decisión, entre ellos los de La Libertad Avanza, a excepción del sanjuanino Bruno Olivera, quien posteriormente, sin ponerse colorado, dijo que se había equivocado.

Según una info el senador que perciba mayor cantidad de módulos orillará una dieta del orden de los 6.674.000 de pesos (en bruto, ya que hay que restar aportes jubilatorios y otros descuentos).

En medio de la crisis brutal que se vive en el país en lo económico y en lo social, esta movida del Senado seguramente va a generar todo tipo de críticas y repudios.

Como alguien dijo, no hay plata dice el presidente de la Nación, sin embargo los senadores de la Nación han dado hoy la nota, y habrá que ver cómo responde la ciudadanía.

Quedó este dato para la historia: el tratamiento y votación del aumento de dieta duró apenas ....48 SEGUNDOS.

Ahora se abre una gran pregunta: ¿qué harán los diputados frente a este escándalo en el Senado?

Comentarios