QUILMES EMPATO CON PATRONATO Y SIGUE FIRME ARRIBA

 

                                                                 Federico Tévez


En el estadio Centenario, Quilmes y Patronato empataron 2 a 2. Goles de Federico Tévez y Fabián Bordagaray, para el Cervecero; Arnaldo González y José Valencia, para el entrerriano.

Con esta igualdad, el Cervecero sigue primero en la zona  A con 23 puntos contra 21 de San Martín de Tucumán. El equipo de Darío Franco continua siendo el único invicto en la primera Nacional.

Comenzó ganando Patronato con el golazo de tiro libre de Arnaldo Pitu González, empató en el complemento Federico Tévez tras un error del arquero Julio Salvá; se puso en ventaja Quilmes con el tanto de Fabián Bordagaray, tras gran jugada,  pero duró poco la alegría porque enseguida fue el empate final de José Valencia.

El próximo domingo 28 a las 21.10 Quilmes visitará a Rácing de Córdoba con el objetivo de volver a la victoria en un reducto habitualmente difícil, con el agregado de que todos van a querer romper el invicto del decano del fútbol argentino.

Quilmes lleva un invicto de 12 fechas, con 7 victorias y 5 empates. Deberían ser 26 puntos pero son 23 porque le quitaron 3 por los incidentes del año pasado. Tiene 16 goles a favor y 5 en contra. Hoy le anotaron al arquero Esteban Glellel los dos primeros tantos en el Centenario.

Y ya que hablamos del Centenario, recordemos que el jueves 25 el estadio cumple 29 años de aquella histórica fecha del 25 de abril de 1995 cuando era la inauguración de este escenario.

QUILMES(2) : Esteban Glellel; Damián Adin, Federico Tévez, Matías Ferreira, Ayrton Sánchez; Santiago Puzzo, Joaquín Postigo, Ramiro Luna; Lautaro Parisi, Tomás González, Axel Batista. DT Darío Franco.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Lucas Abascia, Santiago Moya, Federico Pérez, Alexis Steinbach, Juan Ignacio Capano, Lucas Alfonso, Martín Giménez, Fabián Bordagaray.

PATRONATO (2): Julio Salvá; Gonzalo Asís, Brayam Sosa, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Ezequiel González, Gustavo Turraca, Arnando González, Emilio Purita, Franco Coronel, Fabrizio Sanguinetti. DT Walter Perazzo.

Suplentes: Iván Chávez, Mateo Burdisso, Juan Perotti, Emanuel Maciel, Juan Barinaga, Agustín Picco, Valentín Pereyra, Agustín Ramos Eckhart, José Valencia.

Arbitro: Pablo Giménez.

Goles: PT, 42´ Arnaldo González (P). ST, 12´ Federico Tévez; 35´ Fabián Bordagaray (Q); 40´ José Valencia (P).

Cambios: en Quilmes, Lucas Abascia por Damián Adín, Martín Giménez por Santiago Puzzo, Fabián Bordagaray por Joaquín Postigo, 

En Patronato, Emanuel Maciel por Franco Coronel, Juan Barinaga por Arnaldo González, José Valencia por Fabrizio Sanguinetti. 

"REVERTIR LA IMAGEN"

Después del partido el técnico Darío Franco señaló que "el equipo tuvo una mala imagen en el primer tiempo, pero hizo un gran esfuerzo en el segundo y pudo revertir esa imagen. De todas maneras creo que el primer tiempo era para el 0 a 0 pero González hizo un golazo y hay que señalarlo.

"En la segunda etapa se pudo cambiar la imagen. Los chicos hicieron un gran complemento y pudieron dar vuelta el resultado. Lamentablemente no se pudo mantener, pero igual me voy conforme por la entrega.

Sobre los cambios, Franco dijo que por razones tácticas cambió a Lucas Abascia por Damíán Adín. "El cambio pudo haber sido por Federico (Tévez) o Matías (Ferreyra) pero finalmente me dccidí por Damián. Y en cuanto a Joaquín (Postigo), quien hizo un gran primer tiempo, y se lo dije, y puse a (Fabián) Bordagaray con la intención de ir a buscar el resultado.

"De ninguna manera fue jugarse a todo o nada. Simplemente quería tener mayor presencia en el área contraria y se logró ponerse en ventaja. No se pudo mantener, no sé si fue porque los chicos estaban algo nerviosos, de todas formas el balance es muy bueno y me voy contento por todo ello. Es una lástima el empate final, pero no hay que dejar de decir que se jugó ante un rival difícil, con un técnico con mucha experiencia. Me voy satisfecho por lo realizado".

Como acotación debe decirse que la campaña hasta ahora es muy buena, en un torneo tan largo y difícil como la primera Nacional. Y hay que destacar que el invicto de 12 fechas refleja esta afirmación, y siempre recordando que le sacaron tres puntos, que de tenerlos lo ubicarían a 5 puntos del segundo.

Comentarios