EL SABADO SE INAUGURA MICROESTADIO KIRCHNER CON LA ASISTENCIA DE CFK

 


Por Eduado Menescaldi

El sábado 27 de abril a las 16 será inaugurado en el polideportivo municipal quilmeño "Reinaldo Gorno" el microestadio que lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, con capacidad para 7000 personas.

En la oportunidad la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, contará con la presencia de su líder, Cristina Kirchner, quien le aseguró que concurrirá al acto y pronunciará un discurso político, seguramente para criticar la actual administración del presidente de la Nación, Javier Milei.

Otro condimento que amerita la presencia de CFK es la circunstancia de que en el lugar está la estatua de Néstor Kirchner, que el gobierno libertario sacó del Centro Cultural Kirchner, y que Máximo Kirchner pidió a Mayra Mendoza que la lleve a Quilmes, quedando ubicada en el Polideportivo.

Mayra Mendoza reconoce en Cristina Kirchner su gran mentora, a tal punto que días pasados inauguró el polideportivo de Bernal Oeste, en Alem y 197, y le puso el nombre de Cristina Corazón.

Evidentemente, Mayra Mendoza, que transita su segundo mandato -no podrá ser reelegida- ha entendido que Quilmes es un distrito K por antonomasia con los ejemplos mencionados, del estadio Kirchner y el polideportivo de Bernal Oeste.

La gran incógnita que aparece el sábado a la tarde en el Polideportivo es saber si concurrirá el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien mantiene una cierta distancia con La Cámpora y su líder Máximo Kirchner, lo cual quedó en evidencia días pasados con el gobernador estuvo en el acto de inauguración en Quilmes de un Instituto de Formación Docente, en el que Mayra y Axel tuvieron una relación algo distante. El momento de Axel encontró también otra piedra en la multitudinaria manifestación por la universidad pública, cuando al gobernador no se le permitió subir al palco.

En lo que respecta a la obra del microestadio Néstor Kirchner, comenzó en tiempos del intendente Francisco Barba Gutiérrez, durante mucho tiempo estuvo parada y en los últimos meses se activó la concreción con el desenlace del próximo sábado.

Queda picando frente a lo señalado en este informe que parece demasiado esto de llamar K a todo, por mas que Mayra crea que es un distrito kirchnerista. Habría que realizar una encuesta entre los miles de habitantes quilmeños para saber si lo que propicia la intendenta tiene el respaldo de la mayoría de la población.

Por otra parte, se sabe que poner nombres a las obras generalmente se da muchos años después de su desaparición física. En el caso de Néstor Kirchner parece algo hecho en exceso porque a lo largo y ancho del país se inundó el ámbito con miles de obras con este nombre... ¿No será demasiado culto a la personalidad?

Comentarios