COPA ARGENTINA: QUILMES PAGO CARO EL PRECIO DE JUGAR CON SUPLENTES

 Quilmes perdió 3 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero en cancha de Temperley, por la Copa Argentina. El santiagueño logró la clasificación para la próxima instancia, en la que enfrentará a Estudiantes de La Plata.

El partido se definió prácticamente en el primer tiempo, porque Central Córdoba se puso en ventaja con tres goles en pocos minutos. La habilidad de Sanabria y los errores defensivos de un Quilmes con un equipo pleno de suplentes fueron fundamentales para el resultado final.

Después de una media hora de cierta paridad, el elenco santiagueño aprovechó las ventajas de la defensa rival y llegó a un resultado que a esta altura parece inalcanzable.

El técnico de Quilmes, Darío Franco, presentó una formación llena de suplentes, tanto en la línea defensiva como en el medio. Solo apareció como titular el capitán Iván Ramírez, el resto fueron futbolistas que habitualmente no son titulares.

Quilmes tuvo una sola ocasión en esta etapa con un remate de Santiago Puzzo que se fue cerca.

Pero después aparecieron los errores defensivo del elenco quilmeño, que llevó una multitud al estadio Beranger.

Porque primero fue un error de Alexis Steinbach y llegó el gol de Sanabria. 

Posteriormente, gran jugada de Sanabria, la figura del elenco santiagueño, y el segundo gol de Kalinski, que no gritó el tanto por su pasado en Quilmes,

Y como cierre del primer tiempo nueva y buena acción de Sanabria y el 3 a 0 que lo anotó Rodrigo Atencio. El segundo tiempo tuvo su cuota de emoción porque Quilmes descontó con un remate desde fuera del área de Lautaro Parisi.

Los cambios que ensayó el técnico Darío Franco, con el ingreso de habituales titulares, le dio algo de oxígeno al Decano, que pudo haberse puesto a un paso del empate, con un enorme remate de Marcos Enrique que dio con el balón en el travesaño.

Quilmes buscó el descuento pero tropezó con algunas lagunas y errores en los pases. De todas maneras dejó mejor imagen en este complemento, quedando en claro que hay diferencias entre titulares y suplentes.

La defensa entera que presentó el Cervecero fue totalmente distinta de la habitual y eso fue pagar un alto precio.

Quedó como dato que hay diferencias entre titulares y suplentes. Será contrafáctico imaginar lo que hubiera pasado si jugaban los titulares de entrada. En todo caso, el técnico prefirió cuidarlos para el partido del próximo domingo con All Boys, esencial para la tabla de la primera Nacional. O lo que es lo mismo, Darío Franco se jugó con está decisión, se entiende que piensa que la apuesta es poner todas las baterías para el ascenso.

La gente de Quilmes fue la gran protagonista de esta tarde en cancha de Temperley. Sufrió esa ráfaga del primer tiempo, se entusiasmó con el gol de Parisi y el tiro de Enrique en el travesaño, en el fondo debió comprender que se dio ventaja de entrada y ante un equipo de Primera eso se paga caro. 

Seguramente quedará para la polémica lo que decidió Darío Franco, porque con el resultado puesto se puede criticar por qué tantos cambios si Quilmes recién juega el domingo con All Boys...

Una ráfaga santiagueña en el primer tiempo terminó por definir el resultado, por mas que en el segundo tiempo hayan aparecido titulares en Quilmes y el descuento con posibilidades de ilusionarse, aunque antes había soplado el viento santiagueño con toda efectividad.

LOS EQUIPOS

CENTRAL CORDOBA (3): Luis Ingolotti; José Gomez, Pablo Minissale, Federico Andueza, Juan Andrés Meli; Enzo Kalinski, Harrison Mansilla, Rodrigo Atencio, Mateo Sanabria, Manuel García. Florián Monzón, DT Abel Balbo.

Suplentes: Daniel Juárez, Fernando Torrent, Sebastián Valdez, Santiago Laquidain, Brian Leizza, Dardo Miloc, Kevin Vázquez, Oscar Garrido, Thiago Nuss, Walter Montoya, Tomás Molina, Camilo Viganoni.

QUILMES (1): Maximiliano Gagliardo; Federico Pérez, Santiago Moya, Lucas Abascia, Ayrton Sánchez; Alexis Steinbach, Iván Ramírez, Santiago Puzzo, Martín Giménez, Fabián Bordagaray, Lautaro Parisi. DT Darío Franco.

Suplentes: Esteban Glellel; Federico Tévez, Mirko Juárez, Damián Adín, Joaquín Postigo, Marcos Enrique, Ramiro Luna, Lucas Alfonso, Juan Ignacio Capano, Tomás González, Maximiliano Alanis, Axel Batista.

Juez: Andrés Gariano.

Goles: PT, 35  Mateo Sanabria (CC); 37´ Enzo Kalinski (CC); 41´ Rodrigo Atencio (CC).

ST, 6´ Lautaro Parisi (Q).

Cambios: en Central Córdoba, Brian Leizza por Manuel García, Camilo Viganoni por Florián Monzón, Oscar Garrido por Enzo Kalinski, Kevin Vázquez por Mateo Sanabria,  Dardo Miloc por Rodrigo Atencio.

En Quilmes, Tomás González por Santiago Puzzo, Marcos Enrique por Alexis Steinbach, Ramiro Luna por Fabián Bordagaray, Damián Adín por Federico Pérez, Axel Batista por Lautaro Parisi.

Comentarios