CONCEJO DELIBERANTE: SESION CON CRUCES ENTRE EDILES

 La sesión ordinaria de la fecha del Concejo Deliberante destacó algunos cruces y polémicas entre concejales por temas de actualidad.

En la sesión estuvieron representantes de comedores populares, quienes reclamaron a los ediles para que intermedien ante el Ministerio de Capital Humano porque quieren que les entreguen alimentos.

Aquí hubo una primera polémica porque la edil de La Libertad Avanza, Stefania Albacetti, sostuvo que que había comedores fantasmas. Esto generó un cruce con el concejal Gabriel Ibarra, quien le pidió a su par que haga la denuncia respectiva si eso ocurre.

Además el concejal Ibarra pidió que se declare la emergencia alimentaria.

La concejal Daniela Ferreyra pidió a sus pares el acompañamiento para repudiar dichos del diputado nacional de La Libertad Avanza, Benegas Lynch, quien había señalado que si algunos padres no quieren mandar a sus hijos a la escuela porque los necesitan en el taller, podían hacerlo.

Por su parte el concejal Ariel Burtoli repudió los mas de 15.000 despidos de estatales por parte del gobierno nacional.

Sobre tablas se aprobó la ordenanza que declara como huéspedes oficiales del Concejo Deliberante a las miembros de la internacional feminista, que se reunirá en la ciudad de Quilmes el 19 de abril.

Cuando llegó el momento de los homenajes, la concejal Stefania Albacetti, comenzó a leer una carta abierta referida a la situación del Hospital Iriarte de Quilmes, se le advirtió que no correspondía en ese momento y se le pidió que lo hiciera con una minuta verbal.

En materia de homenajes, Daniela Ferreyra recordó al ex presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse el pasado 31 de marzo un nuevo aniversario de su fallecimiento en el 2009.

Ariel Burtoli homenajeó a las víctimas del atentado ocurrido el 15 de abril de 1953, cuando explotaron bombas en la plaza de Mayo mientras hablaba el presidente Juan Perón y hubo siete muertos y noventa heridos.

Comentarios