TEMPORAL: PREOCUPACION POR ESTA NOCHE DE MIERCOLES

 El temporal no cesa en Capital y Gran Buenos Aires. En ese sentido existe preocupación por lo que podría pasar esta noche al respecto. Se habla de que podrían haber fuertes vientos, ráfagas de lluvia y otros fenómenos como para que se tomen precauciones para evitar males mayores.

La lluvia anegó distintos barrios del Gran Buenos Aires, tal como han mostrado las imágenes de los canales de televisión en Dock Sud, Lanús, Quilmes, Avellaneda, La Matanza, entre otros distritos.

Hay alerta roja desde los organismos de seguridad, lo que significa que hay que evitar salir de casa y también no poner en juego macetas u otros objetos que podrían provocar accidentes.

Hoy termina el verano, mañana empieza el otoño, y la despedida de la estación estival se produce con mucha problemática.

Es cierto que han llovido caudales superiores a los normales pero también lo es que en el Gran Buenos Aires sobre todo se ponen en el tapete la falta de obras para contrarrestar estos fenómenos, además de la falta de decisiones para combatir el flagelo. Un hecho puntual: el taponamiento de sumideros con distintos objetos (botellas, basura, etcétera) contribuye a que los anegamientos se mantengan  y compliquen la vida de los ciudadanos.

CRECE EL RIO

Como si no alcanzara con el temporal se anuncia que mañana crecerá el nivel del Río de la Plata, con las consecuencias propias de las tradicionales sudestadas.

Comentarios