SENADO A LAS ONCE: ANALIZAN EL MEGA DNU Y ESTALLA LA POLITICA

 Polémica por doquier. Lo cierto es que el Senado de la Nación ya está sesionando, con la presencia de 38 legisladores para lograr el quórum. El objetivo principal de la movida es el pedido de la oposición de tratar y rechazar el DNU 70/23, que pergeñó el gobierno de Javier Milei.

Desde la oposición se pidió la sesión, que al principio fue dilatando la titular del Cuerpo, Victoria Villarruel, pero que terminó accediendo para hoy, aunque esta decisión ha generado rispideces en el propio oficialismo. No lo ocultan pero debe ser el peor momento de la relación entre el presidente de la Nación, Javier Milei, y su compañera de fórmula, la citada Victoria Villarruel.

Desde el Poder Ejecutivo se han movido todos los hilos para lograr que hoy el DNU no sea rechazado, como pretende el kirchnerismo, que utiliza esta herramienta para comprometer al gobierno nacional.

Cuando todavía no se cumplieron los cien días de gobierno, esta primera crisis provoca sensaciones encontradas, con los "festejos" del kirchnerismo -los medios K lo ponen en primera plana- y la preocupación del oficialismo, traducida en las publicaciones de Javier Milei en las redes, mostrando su enojo por la acción de Villarruel.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha dicho públicamente que Victoria Villarruel podría haber evitado este momento, frente a lo cual la vicepresidente responde que no tenía opción porque había estirado la posibilidad de sesión lo que pudo, y no le quedaba opción.

Dicen los que saben que Villarruel tendría que haber puesto como excusa el trato de los DNU anteriores que en enorme cantiad produjo el gobierno anterior de Alberto Fernández.

Lo cierto es que hoy el interés político y periodístico apunta al Senado nacional, que va a tratar el DNU y su rechazo.

Recordemos que si el Senado rechaza el DNU primero y luego hace lo mismo Diputados, el DNU finalmente caerá. Es cierto que suponiendo que se rechace en el Senado todavía faltará al decisión de la Cámara Baja. Pero si esto ocurre en el Senado, será un pésimo antecedente para los propósitos que alienta el gobierno de Javier Milei.

Comentarios