ROSARIO Y LOS NARCOS: EL RAYO QUE NO CESA ....

 Los narcos siguen dando muestras de impunidad en la ciudad de Rosario, donde la violencia, el miedo y la preocupación ocupan las primeras planas de los medios.

Ahora se conoció una nueva amenaza al gobernador Maximiliano Pullaro, que apareció en un nosocomio, donde se le pide al gobernador que pare las acciones contra los narcos y rematan conla sugestiva expresión de que "el que avisa no traiciona".

El gobernador Pullaro, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron medidas para enfrentar el flagelo que asola a la ciudad, que muchos años ha tuvo el calificativo de la "Chicago argentina".

Hoy, con las diferencias de los tiempos, los narcos han generado todo tipo de miedos a los habitantes, con muchas versiones sobre el rol de la policía, la política, la justicia.

Como dice el periodista quilmeño Gustavo Carabajal, de La Nación, "en Rosario la policía es parte del problema".

El periodista Nelson Castro fue amenazado por los narcos.

El colega Esteban Trebucq, el popular Pelado de La Nación +. es el enviado especial del medio a Rosario y cuenta con lujo de detalles todo lo que está viviendo la ciudad.

Si bien se dice que llegarán 450 gendarmes a Rosario, se estima que la cantidad es muy exigua en relación a las necesidades que exige la hora.

Se ha formado un comité de crisis y desde el gobierno nacional, encabezado por Javier Milei -dicen que estará en Rosario en los próximos días- se asegura que se tomarán todas las medidas para enfrentar el flagelo, que en la última semana cobró la vida de cuatro inocentes: dos colectiveros, un taxista y un joven playero en una estación de servicio, asesinado a quemarropa.

El país todo está mirando a Rosario, porque se sabe que es el huevo de la serpiente, ya que el drama del narcotráfico y sus tropelías no solo afectan a la ciudad santafesina sino que se repite en otros puntos del país, y está el Conurbano como ejemplo para que los responsables tomen nota y eviten que como decía Bertolt Brectht "ya están golpeando a nuestra puerta...".

Comentarios