ROSARIO Y LA INDIGNACION POR LA MUERTE DE INOCENTES

 El narco crimen en Rosario sigue moviendo y conmoviendo a la opinión pública. Los asesinatos están a la orden del día, con la muerte de dos taxistas, un colectivero que lucha por su vida y ahora un joven playero también asesinado.

Lo que está ocurriendo en estos días en la ciudad santafesina obliga al Estado nacional a asumir la responsabilidad, esa que durante los últimos cuatro años estuvo ausente. Hay un video que se repitió en estos días donde se lo ve discutir al quilmeño Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación con una periodista que le pedía acción concreta para actuar contra los narcos. Aníbal Fernández, con cinismo le decía a la colega que no sabía nada de seguridad y que era mandada para decir lo que manifestaba. La realidad le dio la razón a la periodista, porque hoy se vive la acción mafiosa de estos grupos que han sentado reales en Rosario y continuan produciendo estragos.

Rosario amaneció con una amenaza estremecedora de los narcos: "Van a seguir la muerte de inocentes" decía una bandera que colgaba de un puente en un lugar estratégico de la ciudad. Hoy, con curiosa coincidencia, este tema está en la tapa de La Nación y de Clarín.

También coincidene esas tapas con la decisión del presidente Javier Milei de anular una subasalarial para el y sus ministros tras un fuerte revuelo político. El presidente, que había repudiado el aumento a didputados y senadores, argumentó que no estaba al tanto y que dará marcha atrás.

El tema de los aumentos de los funcionarios quizás pueda tapar el horror de Rosario, pero la realidad es que la ciudad santafesina está demandando mayores medidas de seguridad para combatir un poder narco, que no solo está en la ciudad santafesina sino que trambién sentó reales en el Conurbano y en otros lugares del país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha dicho que les preocupa Rosario y que piensan hacer crecer las medidas para combatir el narcotráfico. Incluso adelantó que mañana será presentado un proyecto de ley en el Congreso para sancionar estos hechos considerados como actos terroristas (porque en el fondo lo que pretenden es sembrar el terror en la ciudadanía).

Argentina Tierra de Amor y Venganza (ATAV), la tradicional novela que como singular paradoja muestra hoy una realidad que el Estado gambeteó durante el gobierno de los Fernández y ahora se están pagando los altos precios de la falta de Estado para combatir al narcotráfico.

En medio de este comentario, hace ruido el cruce entre el presidente de la Nación y la ex vicepresidenta Cristina Kirchner. Ella le achacó que Milei se aumentara el sueldo, por un decreto del tiempo en que ella mandaba. Y el, que adelantó que dará marcha atrás en la suba salarial, le preguntó qué pasaría si decide por decreto quitarle (a ella) la jubilación de privilegio que cobra... de nada menos que 14 millones de pesos.


Comentarios