LOS MATES FRENTE A UN GRAN DESAFIO EN SAN LUIS

 


Argentino de Quilmes postergó su partido con Comunicaciones por la primera B Metro, teniendo en cuenta que se prepara para una gran apuesta. El próximo miércoles 27 a las 17.45 en el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis, se medirá con Independiente Rivadavia de Mendoza, por la Copa Argentina.

Hay una movida que alienta la posibilidad de acompañar al Mate en esta instancia.

Hay que recordar que el Mate viene de perder el invicto en Deportivo Armenio, de todas maneras sigue prendido en la tabla de posiciones, a solo dos puntos del líder, Los Andes.

La Copa Argentina como se sabe es un certamen con partidos eliminatorios que enfrenta a equipos de distintas categorías del fútbol argentino. 

En este caso Argentino se medirá con el recién ascendido a la Copa de la Liga Profesional, la lepra mendocina. Independiente Rivadavia ganó sus dos primeros partidos del certamen, pero perdió todos los restantes, en este caso ocho encuentros. En el último igualó 2 a 2 con Atlético en Tucumán, remontando un 2 a 0 abajo.

La Lepra tiene la ventaja de estar dos categorías arriba y su gente debe viajar menos que el que acompañe al Mate. Hay 259 kilómetros entre Mendoza y San Luis, y 859 entre Quilmes y San Luis. 

De todas maneras, en estos partidos pasó muchas veces que el presuntamente mas débil da el batacazo.

En caso de empate, se define por penales.


                                                   Estadio Funes de San Luis

DATOS DE HISTORIA

Los historiadores que mas saben de Argentino de Quilmes, Piru Cioccale y Raúl Herrera acercaron datos de este hecho trascendente que ocurrirá el próximo miércoles en San Luis.
Recuerdan que ese día, 27 de marzo, el estadio Funes cumplirá 21 años. Vale recordar que recuerda al Búfalo, el futbolista Juan Gilberto Funes, que falleció muy joven. Su esposa, Ivana Bianchi, fue diputada nacional y presidenta de la Comisión de Deportes.
Agregan los historiadores que el próximo miércoles se cumplirán casi 85 años de un partido de Argentino de Quilmes ante un club de primera: fue en diciembre de 1939 ante Estudiantes de La Plata y ganó el Pincha 3 a 0.
Será la primera vez en la historia Mate que juega tan lejos de su estadio de la barranca, cerca de 830 kilómetros. También jugó lejos con Unión de Santa Fe, Sarmiento de Junín y Ciudad de Bolivar.

Comentarios