LLUVIA POR DOQUIER EN EL CONURBANO: AFLORAN LAS DEUDAS DE LOS GOBIERNOS

 Las lluvias intensas que afectan a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano han superado todos los límites, porque como dicen los que saben en pocas horas cayó la precipitación que habitualmente se produce en todo el mes de marzo.

No fue así, y los 150 milimetros en las últimas horas han generado desastres en distintas ciudades del Conurbano. Así se vio increíblemente a un señor "nadando" por las aguas de una avenida de Lanús inundada, también a un cuerpo flotando en Valentín Alsina durante horas, kayaks desplazándose por las calles de agua de las ciudades de esta región... y pueden seguir los ejemplos.

Sin duda, nadie prevé semejante temporal y tanta caida de agua en tan poco tiempo, pero hay algo que queda como saldo y que permite hacer balance y poner en primera pla na una realidad que supera la ficción. El Conurbano profundo, donde sienta reales la pobreza, la falta de atención de los gobiernos, el déficit de infraestructura, con falta de cloaca, agua potable, energía eléctrica... todas obras que los gobierno no han hecho o la hicieron mal, que la lluvia intensa sacó a la luz.

En los últimos veinte años de política en el país, hubo dieciséis de kirchnerismo puro, y en algunos casos -léase distritos- los gobiernos K y peronistas siempre estuvieron al frente de la Municipalidad. Sin embargo, crecen las cifras de pobreza, los déficit de infraestructura, la falta de servicios, en total desproporción con los ingresos recibidos por los distritos... Como si la política de favorecer a los mas necesitados y vulnerables terminara en una evidente industria para producir cada vez mas... pobres.

Alguna vez llegará un gobierno que establezca prioridades y decida instalarlos para resolver los problemas en base a las necesidades mas urgentes.

Las calles anegadas, las imágenes surrealistas que se han estado viendo hoy en el Conurbano, son un reclamo visceral para que cada cual se haga cargo de la responsabiliad que le corresponde...

Comentarios