LA PINTORA MARIA RIZZO EXPONE EN CASA DE ARTE DOÑA ROSA


 Se realizó la inauguración de la muestra de la pintora María Rizzo (foto de Mauro Menescaldi), en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes. 

Una exposición con una serie de retratos que muestran la jerarquía artística de la autora.

Los participantes de la inauguración pudieron disfrutar de las obras expuestas, que se pueden visitar todos los días en el tradicional escenario.

"En la tradición del retrato en Argentina, la artista María Rizzo se destaca, por sus varias décadas de realización en este género, con expresivas representaciones de personas y personajes de todos los tiempos, recreando a mujeres originarias, tanto como a estrellas globales y a otros íconos populares. En paralelo es también gestora cultural y difusora del arte de la región, actividades que le valieron la distinción, entre otras, de ciudadana ilustre de Quilmes, su distrito proyectivo" expresó en su texto curatorial el licenciado Calixto Saucedo.

El profesor Ezequiel Brizuela fue el encargado de hacer la presentación de la muestra en la Casa, que tiene como título Mujers, retrato clásico y experimental.

Digamos también que María Rizzo es curadora de las galerías de arte que se exponen en Piamonte, la histórica heladería quilmeña de Andrés Baranda 1469, Quilmes Oeste y en Mitre 690, Berazategui.

DE SICILIA A QUILMES

María Rizzo nació en Sicilia, Italia. Es una artista plástica que se destaca por su pasión por el retrato, ilustrando a personalidades destacadas en historia, literatura y hasta empleando diferentes técnica (óleo, acrílico, y actualmente pastel y témpera sobre papel misionero). Se destaca en muestras colectias y también se dedica a la organización y coordinación.

Ha obtenido innumerables premios, medallas y menciones especiales. También fue declarada ciudadana ilustre de Quilmes. 



Vale resaltar que Casa de Arte Doña Rosa, con la épica de su creador, Gustavo Castignola, sigue presentando una paleta enorme de actividades culturales y artísticas, que desde marzo ilustran su escenario, como la pieza Agoniza, que se pone en escena los sábados de este mes.

Anoche, en la presentación de la muestra de María Rizzo, se pudo degustar de los exquisitos ravioles de la Casa de Pastas, que sin duda es un ícono de las pastas en la ciudad.

Comentarios