INSEGURIDAD EN LA RIBERA: MURIO UN FOTOGRAFO

 Otra vez la ribera quilmeña fue el centro de atención por la falta de seguridad. El fotógrafo  Gabriel García fue apuñalado porque se resistió ante un delincuente para robarle su cámara y murió a raíz del ataque poco después en el Hospital Iriarte. Era un hombre de 57 años, de Capital Federal, que seguramente se confió porque en esa zona, Cervantes y 24, se encuentra un destacamento policial. El hecho ocurrió ayer al mediodía.

Como señala el colega Pedro Navarro, los vecinos se quejaron de la inseguridad y de la falta de protección policial a pesar de la garita. Incluso dijeron que en ese puesto nunca hay policías.

Recordemos que días atrás un equipo de La Nación +, encabezado por el periodista Lucas Jerez,  también sufrió un robo de su cámara, mientras estaba trasmitiendo desde la ribera por el tema de la sudestada.

Quilmes sigue siendo noticia por la inseguridad, una de las grandes deudas que tiene el municipio con su gente. Ojalá que esta nueva e injusta muerte por la acción de la delincuencia llegue al corazón de la intendenta para que de una vez por todas se tome el toro por las astas.

Ayer la intendenta abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y ahora tiene una gran ocasión de responder a este flagelo con medidas contundentes y no paliativos, porque los vecinos de la ribera vienen denunciando desde hace mucho tiempo que no hay medidas de seguridad en la zona. Incluso muchos dicen conocer a los presuntos delincuentes.

En la apertura de ayer Mayra Mendoza se mostró preocupada por el tema de la inseguridad, dijo que se van a agregar mas patrulleros y control policial. ¿No será el momento de poner el acento en la ribera....?

Comentarios