EL RUGIDO DEL DIABLO POR EL ARBITRAJE DE PABLO DOVALO

 Siguen los ecos de la bronca de Independiente por el arbitraje de Pablo Dovalo, ayer en el empate entre el Rojo y Barracas Central en cancha de Huracán.

El técnico del Rojo, Carlos Tévez, se despachó con fuertes críticas al árbitro y puso un manto de sospecha sobre la imparcialidad del encargado de dirigir el partido.

Recordemos que el principal cuestionamiento al árbitro estuvo referido a una fuerte infracción del jugador de Barracas, Domínguez, que daba la impresión de que debía ser sancionada con expulsión, sin embargo Dóvalo solo le sacó tarjeta amarilla. Posteriormente fue el mismo Domínguez el que anotó el segundo gol de Barracas. 

Sobre esa acción Walter Dominguez dijo: "apenas lo raspé", y rechazó que fuera jugada de tarjeta roja, cuando realmente fue un planchazo.

Hubo otras jugadas, de presuntos penales, que merecieron la crítica y pusieron la lupa en la terna arbitral, a tal punto que sin ponerse colorado Carlos Tévez dijo que sabían que iban a jugar contra 14 (por los once del rival y la terna arbitral). 

Desde el VAR se difundieron los videos de la última jugada del encuentro, en una acción entre Arce y Alegre. Se estimó que la mano del jugador de Barracas no era sancionable.

Recordemos que Independiente hoy es líder de su zona con 17 puntos al igual que Instituto de Córdoba, y Barracas está segundo a un punto. Mas abajo está River con 14 unidades, y llegará a la punta si hoy vence a la lepra mendocina. También Argentinos Juniors tiene 14 y si vence hoy a Gimnasia llegará a la punta.

Vale destacar que River será el próximo rival de Independiente en Avellaneda.

DOVALO Y BARRACAS

Después del encuentro de Independiente-Barracas, el árbitro le restó importancia a las declaraciones de Carlos Tévez y minimizó la plancha de Domínguez a Marcone.

Tévez no lo dijo pero en forma elíptica también apuntó al presidente de AFA y hombre de Barracas Central, Claudio Chiqui Tapia.

Aquí vale recordar que en tiempos del ascenso, eran notorias las críticas a Barracas Central por el favorecimiento que recibían de los árbitros, con el final del ascenso a primera. Tévez no dijo nada en esos momentos, pero por lo menos está poniendo en el tapete lo que significa el fútbol aliado al poder. Barracas es un ejemplo, también se podría hablar del Deportivo Riestra y su increíble ascenso a primera.

BELIGOY CORPORATIVO

El secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros, Federico Beligoy, salió a defender a Pablo Dóvalo por su arbitraje y adelantó que la entidad hará acciones legales contra Carlos Tévez por sus dichos.

Beligoy sostuvo que Dovalo tuvo una buena actuación y adelantó que Dóvalo va a dirigir en la próxima fecha.

Comentarios