DESVALIJARON LA CASA DEL PATO FILLOL Y SE LLEVARON LA MEDALLA DEL MUNDIAL

 Una dolorosa situación vivió Ubaldo Matildo Fillol, el arquero campeón mundial de fútbol 1978. Los ladrones ingresaron a su domicilio en Villa del Parque y se llevaron distintas pertenencias, entre ellas la medalla de campeón del mundo 1978.

Fillol había concurrido el sábado a la noche junto a su esposa Olga para festejar el cumpleaños de ella.

Cuando regresó a su auto, se encontró con que estaba abierto y no estaban las llaves de su domicilio. Y cuando llegó al departamento se tropezó con el desastre que produjeron los cacos, que se llevaron distintas pertenencias, incluso la mencionada medalla de campeón mundial.

 Sin embargo, no se arredró e inició una exitosa carrera. Luego de Quilmes jugó en Rácing, River, la selección argentina, Argentinos Juniors y el fútbol español, en Atlético Madrid y el brasileño, en Flamengo, también en Vélez Sársfield, donde se retiró.

Su carrera futbolística lo convirtió en uno de los mas grandes arqueros que dio el fútbol argentino. En su ciudad natal, San Miguel del Monte, fue inaugurada una escultura que lo muestra en una de sus maravillosas atajadas.

Inició su carrera con una dura derrota: tenía 18 años y debutó en Quilmes ante Huracán en cancha de Boca, con el triunfo del Globo 6 a 3. Después de Quilmes, jugó en Rácing, River, la selección argentina, Argentinos Juniors, Atlético Madrid, Flamengo de Brasil y Vélez Sársfield.

Comentarios