CON EL SIETE BRAVO EN EL EQUIPO, QUILMES HIZO PATA ANCHA EN SAN JUAN

 Quilmes logró una gran victoria en su visita a San Martín de San Juan. Venció el Cervecero 3 a 0, todos los goles de Tomás el Rayo González, los dos primeros de cabeza y tercero con una excelente definición.

Con esta victoria ante el todavía lider de la zona, Quilmes se ubicó a un punto de los sanjuaninos.

Si bien el resultado podría considerarse abultado o exagerado, lo cierto es que el equipo de Darío Franco tuvo la efectividad que le faltó en el partido anterior con Arsenal.

Esta vez definió cada vez que tuvo la oportunidad y mostró una contundencia notable, con un goleador que se transformó en el artillero mas efectivo del equipo.

La defensa volvió a demostrar seguridad, aunque en alguna oportunidad los palos salvaron a Esteban Glellel, que sigue sumando partidos con la valla en cero. Solo le convirtieron un gol (Estudiantes de Buenos Aires). En esa jugada, Santiago López García primero y Federico González después estrellaron el balón en los palos.

Quilmes llegó a los 12 puntos (que deberían ser 15 si no le hubiesen quitado 3 puntos por incidentes el año pasado) y le respira en la nuca al líder, justamente San Martín de San Juan.

El próximo sábado el rival será Guillermo Brown, de Puerto Madryn, el sábado 23 a las 17.05.

Como nota de color, vale decir que el plantel quilmeño llegó al hotel hoy a las 4 de la madrugada, porque se retrasó el viaje en avión a raíz de las condiciones climáticas. El avión salió cerca de la medianoche hasta Mendoza y de ahí a San Juan se viajó en micro para llegar al hotel a la hora citada. Los jugadores almorzaron a las 13.30 y durmieron la siesta. Además hay que recordar que esta fue una semana especial porque hubo pocos entrenamientos, ya que las constantes lluvias impidieron una práctica normal. De todas maneras, pese a los contratiempos, lo que produjo el Cervecero superó todas las expectativas.

SAN MARTIN DE SAN JUAN (0): Matías Borgogno; Alejandro Molina, Agustín Heredia, Agustín Sierra, Dante Alvarez, Sebastián López García, Nicolas Pelatay, Federico González, Tomás Escalante, Maximiliano Guitérrez, Maximiliano Casa. DT José María Martínez.

QUILMES (3): Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira, Leandro Allende; Marcos Enrique, Iván Ramirez, Ramiro Luna, Tomás González, Fabián Bordagaray, Axel Batista. DT Darío Franco.

Juez: Pablo Giménez.

Goles: PT, 11´ Tomás González (Q). ST, 18´ y 35´ Tomás González (Q).

Cambios: en Quilmes, Joaquín Postigo por Marcos Enrique, Lucas Alfonso por Axel Batista, Lucas Abascia por Ramiro Luna, Federico Pérez por Damián Adín, Santiago Puzzo por Iván Ramírez.

COPA ARGENTINA

Por la Copa Argentina, en cancha de Defensa y Justicia, El Porvenir, de la primera C dio la nota al vencer 1 a 0 a Lanús, equipo de la primera división. Un clásico de barrio que no se jugaba desde hace muchos años.

En otro partido, Argentinos Juniors 2, Gimnasia y Tiro 1.


Comentarios