BERNAL: EN MEDIO DE LA TORMENTA, LAS LAGRIMAS DE MILAGROS

 Nadie puede dejar de reconocer que con una lluvia de mas de 200 milímetros en pocas horas terminará produciendo inundaciones en distintos sectores de la Capital y del Conurbano.

Sin embargo, el temporal ha vuelto a poner en primera plana el fracaso de la política. Funcionarios y políticos son los principales interpelados cuando esto pasa, porque siguen existiendo grandes deudas con los vecinos.

Hoy, por ejemplo, mirando las imágenes de La Nación+, en el programa de Luis Novaresio con la cronista Carola en Bernal, se pudo conocer las sensaciones y las expresiones de una joven, Milagros, a cargo de un pequeño almacén en la calle Mosconi, que sufrió las consecuencias de la inundación.

Explicó que en los momentos de mayor caida de agua, el elemento ingresó al almacén e incluso el martes no pudieron abril por esta circunstancia.

Hoy, todavía con el agua inundando la calle, Milagros se confesó a corazón abierto, y no ocultó las lágrimas.

"Mis viejos lucharon toda la vida para lograr un mejor porvenir. Sin embargo todo sigue igual. Aquí nadie se hace cargo, ninguna autoridad ha venido ahora como ocurrió siempre" señaló.

Agregó que "en Quilmes la situación es lamentable. Mis hermanas no pudieron ir al colegio esta semana por el tema del temporal. Mi hermano se levanta temprano para ir a trabajar y como tantos puede sufrir un robo porque la inseguridad es una cuestión habitual de este distrito.

"Siempre ha sido igual. Pasaron los gobiernos y todo sigue igual".

Se le preguntó si ante esta situación alguna vez pensó en irse del lugar. "De ninguna manera. Porque es mi gente, mi barrio, mis padres lucharon toda la vida y también fueron a la Municipalidad siempre para hacer los reclamos".

Milagros es un ejemplo de una realidad que no se ha cambiado en tantos años de democracia. En este caso sus sentimientos tendrían que llegar al corazón de la intendenta Mayra Mendoza, por lo menos para acercarse a dar una mano.

"No, no ha venido nadie. Aquí nunca aparece nadie. Todo lo tenemos que hacer a pulmón".


Comentarios