AUMENTO DE LA DIETA DE LOS LEGISLADORES: HABRA MARCHA ATRAS

 La decisión del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, y de su par del Senado, Victoria Villarruel, de firmar un incremento del 30 por ciento de la dieta de los legisladores ha generado polémica y una importante cuota de rechazo en la opinión pública.

Tal ha sido la respuesta, por aquello de vox populi vos Dei, que comenzó a circular la versión de que podría haber marcha atrás.

Algo anticipó el diputado José Luis Espert y se espera que en ese sentido se rectifique la medida. En un país con una crisis tremenda, con desocupación, pobreza, indigencia, cuando desde el poder se habla siempre de austeridad, cayó como un balde de agua fría este anuncio.

En el recinto se va a tratar la posibilidad de mantener el aumento o volver a la dieta anterior. Desde las autoridades de ambas Cámaras se justificó el aumento por el enganche con los trabajadores legislativos, y ahora, por instrucción del presidente Javier Milei, se va a dar marcha atrás en el aumento de la dieta.

En principio los legisladores pasaban a ganar algo así como 2,1 millones de pesos por mes mas unso 400 mil en el caso del desarraigo, para los legisladores del interior. El enojo que causó el anuncio puede determinar el paso atrás, y que se vuelva a la dieta actual de 1,8 millones. De todas maneras, habrá que esperar para esto, porque se presenta un proyecto de ley en Diputados, y una vez aprobado deberá recibir la sanción del Senado, para recién ahí retroceder en los aumentos.

Comentarios