VIOLENCIA EN EL FUTBOL: AGRESION A JUGADORES DE RINCON

 Un hecho lamentable, otro mas en esta semana oscura para el fútbol argentino, ocurrió en el estadio de Jorge Newbery, de Comodoro Rivadavia, donde debían jugar el local y Rincón de los Sauces, de Neuquén.

Cuando los futbolistas visitante se acercaron al vestuario fueron emboscados, agredidos y sufrieron el robo de sus pertenencias. El partido correspondía a la vuelta del torneo federal amateur.

A raíz de esta cuestión, los jugadores de Rincón decidieron  no presentarse.

Ahora será el respectivo Tribunal de Disciplina el que tendrá que tomar decisiones.

Este hecho de violencia se suma a otros ocurridos en el fútbol de AFA. En San Martín, cancha de Chacarita, fue asesinado a puñaladas un hincha funebrero, Jorge Durán, en el estadio en medio de una pelea. Su hija, Camila, pidió justicia y posteó que nadie le devuelve a su padre, de 43 años.

No se jugó en la primera B el encuentro entre Cañuelas y Midland, en el estadio del primero, por enfrentamiento entre barras del local.

Y ayer en Mendoza, previo al partido en el que Defensores de Belgrano le ganó a Gimnasia, fue asesinado en las inmediaciones del estadio del lobo mendocino un hincha del club.

El fútbol argentino está viviendo etapas de violencia que exigen la intervención de los responsables y que se tomen las respectivas medidas para evitar que se repitan, porque en muchos casos se sabe de antemano lo que puede pasar, y que finalmente ocurre con resultados trágicos, y no se hace nada.

Comentarios