UNA LECTORA DESNUDA LA AUSENCIA DEL ESTADO EN VILLA ITATI

 La lectora Rosa Lía Callegari publicó en Clarín una carta referida a la situación de la villa Itatí, con el título "que el Estado se embarre las zapatillas y ayude a los barrios marginales".

Expresa que "en un excelente trabajo de producción del noticiero de las 20 por canal, hemos visto, con tremenda angustia, en mi caso, y no dudo en el resto de los espectadores del mismo, la forma en que conviven las persona mayores, las madres, los niños, los cerdos y el resto de la población al borde de una cava con agua podrida, llamada Villa Itatí.

"A pedido del periodista, una de las tantas habitantes mostró el piso de su "cocina" cubierta por agua podrida, allí cocina, allí guarda sus cosas.

¿Qué podemos aducir sobre esta brutalidad, este desprecio por nuestros compatriotas?¿Es que nadie ve esta desgracia masiva?¿Cuál es la función, entonces, de los señores intendentes, ayudantes y personal adjunto?¿Por quése gastan millones en mantener custodios, largos viajes y no hay vivienda digna, salud y educación pare a miles de compatriotas y miles de niños que crecen sin conocer una vida digna? ¿A quién o a quiénes dentro de los capos de un Estado ciego, sordo y mudo, hay que pedirle que se embarre las zapatilals de marca, y recorra los barrios marginales, sin promesas, con hechos?

"Esto que me han mostrado, personas que piensan en sus congéneres, seguamente se repite a diario. ¿Hasta cuándo?".


Comentarios