TRES DETENIDOS POR EL ROBO A UN EQUIPO DE LA NACION +

 A raíz del robo en plena transmisión al equipo periodístico de La Nación+, la policía de Quilmes detuvo a tres sospechosos -los hermanos Giménez y Soledad Felman, en este último caso por entorpecer la labor policial- y se busca a un cuarto sospechoso, apodado El Bula.

Todo ocurrió esta tarde en la ribera quilmeña, cuando los periodistas de La Nación+ con el cronista Lucas Jerez y el cameraman Diego Pérez Mendoza estaban realizando su tarea, informando sobre la situación de la sudestada en la ribera quilmeña.

En ese momento un individuo, que previamente había hablado con los periodistas, arrebató el equipo a los periodistas, como la cámara y los cables, ante el estupor de los afectados.

Hubo un procedimiento en las cercanías del lugar -los periodistas estaban en calle 24 y Cervantes- porque el autor del arrebato había adelantado al propio cronista su domicilio de cercanías. Hubo un allanamiento en ese domicilio donde se detuvo a los hermanos Giménez y a una mujer, que sería esposa de uno de ellos.

Ante esta situación, una vez que el patrullero llevó a los detenidos, otro patrullero fue apedreado por chicos que estaban en el lugar. La Nación + había enviado a la periodista Carla Richiotti y a un cameraman para cubrir los hechos, los que tuvieron que subir abruptamente a la unidad policial, porque la propia policía les dijo que "hay que salir de acá porque se puede pudrir todo". La pedrada que alcanzó la parte trasera del patrullero, esparció los vidrios, lo que provocó que Carla Richiotti sufriera una herida en una de sus manos.

Desde la comisaría 1a. los dos periodistas, Jerez y Ricchiotti, siguieron la emisión, comentando lo ocurrido. Jerez aseguró que le daba la impresión que los detenidos "son dos perejiles" porque no los reconozco como autores.

El conductor Esteban Trebucq en el pase con su par Eduardo Feinmann hablaron de la situación y subrayaron que Quilmes se había transformado en tierra de nadie a raíz de la inseguridad, y pusieron el acento en la falta de respuesta de la intendenta Mayra Mendoza, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de seguridad provincial, Javier Alonso.

Quilmes se transformó este martes 13 en epicentro de toda la información del canal de noticias La Nación+, que sufrió en carne propia la vigencia de la inseguridad, que en el distrito ocupa un lugar fundamental.




Comentarios