JAVIER MILEI: "HAY MAS CURROS DE LOS QUE IMAGINABAMOS"

 Un Javier Milei auténtico se mostró en la entrevista que le realizaron los periodistas de La Nación + Esteban Trebucq, Pablo Rossi y Luis Majul. Habló de todos los temas e ironizó con la cantante Lali Espósito, a quien le cambió el apellido por Lali Depósito.

La charla comenzó con el tema del número de inflación de enero, el 20.6 por ciento."Si se lo toma en forma aislada parece qu es un número horroroso pero no hay que olvidar la herencia que recibimos. La primera semana de diciembre la inflación era del 1 por ciento diario, en la segunda semana el número iba al 17 mil por ciento anual. Lanzamos un programa de saneamiento del Banco Central, sinceramiento del mercado cambiario, un programa de estabilización exitoso.

Agregó que el gobierno realizó fuerte recortes del gasto público, con la eliminación de 200 mil programas sociales, se bajó el 98% las transferencias discrecionales a las provincias, se eliminó la obra pública como fuente de corrupción. Todo eso contribuyó a un proceso de desaceleración del ritmo de inflación.

Subrayó que "enero es un mes históricamente complicado, y no olvidemos que íbamos hacia una hiperinflación.

Dijo que los problemas del país no se arreglan emitiendo dinero. "El daño que causó la inflación a la Argentina es tremendo.

"No hay un impuesto mas regresivo para la economía que el inflacionario".

Milei se ocupó de la publicación de Cristina Kirchner en 33 páginas, con críticas al ministro Luis Caputo y al propio presidente. "El modelo de Cristina es la muestra de la decadencia argentina.

Cuando se le comentó que la ex presidenta lo tildó de ser un showman en la Rosada, el presidente sonrió y sostuvo que "quizás los nuevos tiempos requieran un poco de show. De ninguna manera me molesta lo que ella dijo. Cristina Kirchner ignora cuestiones básicas de la economía. 

"El gobierno que mas endeudó a la Argentina fue el de Alberto Fernández".

"La gente entiende el ajuste y aclaro que es la primera vez en la historia que alguien ha hecho campaña diciendo que iba a hacer el ajuste.

Milei siempre repite los números y recordó que de las 22 crisis que tuvo la Argentina, 20 tuvieron origen fiscal, y mencionó que de los últimos 123 años, en 113 la Argentina tuvo déficit fiscal. "Cristina Kirchner desde el primer párrafo de su arenga ha mostrado que no entiende lo que es la economía.

EL AJUSTE NO SE NEGOCIA

Volvió  repetir Milei su frase predilecta: la motosierra y la licuadora, que son pilares del ajuste, no se negocian .

Explicó que en el país hay muchos mas curros de los que imaginaban. Y resaltó que la ley Bases no pasó el filtro de Diputados porque "no les interesa. Los políticos no quieren ceder sus privilegios. Hay políticos que se disfrazaban de ovejas y eran lobos. Hay diputados delincuentes".

"La gente debe saber quiénes votaron por el cambio y quiénes en contra. De todas maneras en el 2025 no van a pasar. El Congreso del 2025 va a generar la depuración y va a sacar a estos delincuentes. En medio de la campaña les vamos a recordar a la gente quiénes son los delincuentes. La realidad es que la gente desprecia a los políiticos.

En otro momento de la entrevista, Milei sostuvo que "todo el mundo sabe que soy anarcocapitalista".

Y agregó que los salarios que hoy hay en el país son de miseria. "Hay que desarmar la industria del juicio.

Se le recordó una entrevista que dio al periodismo italiano, donde dijo que el Estado es una organización criminal, fomentada por tipos que se pusieron de acuerdo para robarle a la gente. "El Estado es peor que un ladrón vulgar porque el ladrón vulgar es aleatorio".
Se le preguntó si va a bajar los impuestos y respondió que iba a bajar el gasto público. "La verdadera carga que afronta la gente es el gasto público.
Sobre el tema de los jubilados sostuvo que en algun momento habrá que rediseñar la fórmula para evitar que sea una estafa.

LOS DOCENTES

Los periodistas le preguntaron por los docentes, las escuelas y las clases, ante la amenaza de paro si no hay paritarias y tampoco fondo de incentivo docente.
Milei preguntó de quién dependen las escuelas y se respondió: de las provincias. "Si los docentes no reciben lo que tienen que recibir es porque los gobernadores están gastando la plata en otra cosa. ¿Por qué la Nación debe estar financiando programas a las provincias? Que bajen los recitales. En Córdoba, con el Cosquín Rock, tienen una exención de mil millones.
Fue en ese momento en el que habló de la cantante Lali Espósito, aunque le cambió el apellido y la llamó Lali Depósito. "Ella cobra del Estado. En uno de los recitales cobró 350 mil dolares. ¿Por qué financiar a estas figuras sobre los chicos pobres del Chaco? Al gobernador de Córdoba le preguntaría, ya que pide subsidiar al transporte, por qué no corta la pauta oficial que utiliza para que hablen bien de el.

CAJAS NEGRAS

El presidente confesó que se está trabajando "para terminar con todas las cajas negras de la política.

Se le preguntó por qué seguía gente de la Cámpora y de Massa en los ministerios. "En la medida en que los detectemos los vamos a sacar".
En otro orden de cosas adelantó que se está desarrollando un programa para que la clase media no pierda el acceso a la educación.
Se pasó a hablar de los fondos fiduciarios y Pablo Rossi comentó que había diez de esos fondos a los que se les podía aplicar un DNU, para eliminar y dijo que lo haría. Milei agregó que eso había saltado en el Congreso, lo que provocó que se retirara la ley ómnibus. Se habló entonces de una declaración de Horacio Rodríguez Larreta diciendo Viva el consenso carajo, y Milei preguntó por qué no había dicho viva la corrupción carajo. "No progresaba la discusión en particular porque ahí estaba el curro".
Se habló del cepo y Milei dijo que el FMI estimaba que se podía abrir el cepo a mediados de año. Milei fue cauto y prefirió decir que había que esperar.

EL PESO NO VA MAS

Milei dijo que con la política monetaria y la posible dolarización el peso no va a existir mas porque nadie lo va a elegir. "No olvidemos que quitamos 13 ceros a la moneda y le podemos quitar mas".

CON EL PAPA

Ciertamente el presidente mostró su emoción cuando se habló del encuentro con el Papa. Dijo que lo invitó a visitar el país pero Francisco no respondió, pero le señaló que iba a ser recibido con todos los honores como jefe de Estado y como jefe de la iglesia católica.
Se habló de los dichos de Milei en su momento cuando lo calificó como representante del Maligno en la tierra, y aquí el presidente sostuvo que lo primero que hizo fue pedir perdón por ese exabrupto. Mencionó que el Papa no le dio importancia a la cuestión y dijo que todos cometemos errores en la juventud. 
Con el Papa se habló de economía, se le explicó el país que habia recibido y el plan que se pensaba poner en marcha. Francisco preguntó por los mas vulnerables y Milei le explicó la importancia del ministerio de Capital Humano. "Al Papa le agradó mucho la creación de ese ministerio".
En ese encuentro estuvo también el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien había sido alumno de Bergoglio.
Sobre la eventualidad de un acuerdo con el PRO, explicó que la relación con Patricia Bullrich y Mauricio Macri fue siempre muy buena, y que ellos apoyaron al presidente sin pedir nada a cambio.
Sobre la politica que se viene implementando en la economía hizo esta alegoría: Supongamos que una persona tiene un departamento y un auto. Vende su casa y su auto y se va a vivir la gran vida a Europa. Cuando se gastó todo, vuelve y no tiene nada, ni casa ni auto. Eso es lo que pasó en la Argentina. ¿Cómo se va a arreglar, con emisión monetaria? De ninguna manera. La única manera de salir adelante es con esfuerzo y con trabajo duro. La única manera de salir es si se tienen buenos salarios. Pero para ello hay que tener mas productividad, para eso hay que invertir, hay que estimular el ahorro. Si la gente trabaja duro, ahorra e invierte vamos a tener mayor productividad y vamos a salir adelante.
Por último reconoció que el gobierno parte de un triángulo que integran Karina Milei, Santiago Caputo y el, después aparecen, Nicolás Posse, Guillermo Francos , Diana Mondino y los demás.



 








Comentarios