MAÑANA MILEI PARTICIPARA DE LA CANONIZACION DE MAMA ANTULA

 Hoy ha sido día de descanso para el presidente de la Nación, Javier Milei, en Roma, donde se encuentra a la espera del acto de mañana, cuando sea santificada la argentina Mamá Antula, una ceremonia que presidirá el Papa Francisco, con el que se encontrará el presidente el próximo lunes en El Vaticano.

Según comenta en Infobae el periodista Román Lejman, enviado especial, hoy Milei junto a su hermana Karina visitó la iglesia de San Pedro.

Pese al descanso el presidente sigue la marcha de los acontecimientos en Argentina, después de haber echado al titular del ANSES, Osvaldo Giordano y a la secretaria de Minería, Flavia Royón, como represalia por la actitud de los diputados de las provincias a las que pertenecen estos ahora ex funcionarios -Giordano, por Córdoba y Royón, por Salta- de votar en contra de la ley ómnibus en particular.

Las especies aseguran que avanza la posibilidad de un acuerdo parlamentario entre la Libertad Avanza y el PRO a los efectos armar un interbloque mas importante, capaz de sostener las propuestas que envíe el Ejecutivo al Congreso.

No se habla de pacto o de llegada de representantes del PRO al gobierno, de todas maneras no se descarta que eso pueda ocurrir en alguna línea del ejecutivo.

Milei regresa al país el próximo martes 13 de febrero y desde ahí seguirá su campaña contra los gobernadores, enojados por la poda de los fondos que enviaba el gobierno nacional a las provincias para sostener subsidios al transporte en el interior.

Se dice que gobernadores e intendentes están buscando la forma de acercarse a Buenos Aires para pedir un encuntro con el presidente, a fin de destrabar la medida que afecta al interior. Porque Milei pidió a los gobernadores que se manejen con los recursos de coparticipación para afrontar sus obligaciones, teniendo en cuenta que ya no hay mas fondos discrecionales.

Comentarios