LOS MILAGROS DE JAVIER MILEI EN LA ARGENTINA 2024

 Por Edaurdo Menescaldi

Ayer fue el cumpleaños de Fátima Florez y lo celebró en función con la presencia de su pareja, el presidente de la Nación, Javier Milei. Lo dijo antes Fátima en el programa de Mirtha Legrand, grabado primero y emitido anoche, incluso adelantó que iba a hacer el personaje de Cher "que tanto le gusta a Javier".

En el programa de Mirtha también estuvieron Marcelo Polino, quien aparece en el espectáculo marplatense de Fátima, el cantor Raúl Lavié y la actriz Iliana Calabró.

Fátima sostiene en su espectáculo nada menos que a 22 personajes, entre ellos Cristina Kirchner, Michael Jackson y el propio Javier Milei, con el remate de "Viva la libertad, carajo" que el público celebra.

Pero el comentario de esta nota quería estar destinado a destacar los milagros que ha provocado el disruptivo, outsider, diferente, lo que se quiera decir, del flamante presidente nacional.
Por un lado, con las iniciativas enviadas al Congreso -ley ómnibus y DNU- ha mostrado al kirchnerismo con el calificativo de republicano, defendiendo la división de poder, el rol del Congreso, resucitando la Constitución nacional que tanto pisotearon en su gobierno y hablando de la República.

Pero no solo eso logró Milei. Consiguió que por primera vez en mas de veinte años el Parlamento trabaje en pleno verano, todo el mes de enero. Hoy una nota en La Nación habla de que la política este año no fue a la playa, o sea, tuvo que dedicarse a trabajar la propuesta del Poder Ejecutivo.

Y vaya si lo hizo, porque primero fueron los plenarios de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, y en los últimos días fueron tres intensas sesiones en el recinto, con los respectivos cuartos intermedios, para lograr milagrosamente la aprobación en general de una ley ómnibus que empezó con 664 artículos pero que debió resignar muchísimos para quedarse con algo ms de 200. 

Milei, que hablaba de casta y que le esquivaba al consenso y a las modificaciones, terminó dándose cuenta de que había que negociar, porque esa es la regla fundamental del sistema republicano de división de poderes.

Quedó para el martes el tratamiento de los distintos artículos, en otra sesión que promete ser extensa e intensa, y que obligará a pulir las propuestas para lograr el consenso mayoritario.

De todas maneras, mas allá de lo que pueda ser el final de la iniciativa, la realidad es que el presidente también puso en carpeta las actitudes antidemocráticas de sectores minoritarias que alientan el principio de que "cuanto peor, mejor" y que se manifestaron desafiando a la policía y al protocolo antipiquetes que presentó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La diputada nacional Silvana Lospenatto denunció que el kirchnerismo ahora se quejaba de un instrumento utilizado al máximo en su etapa gubernamental, como es la delegación de facultades.

"Ustedes fueron los que construyeron esa maraña de subsidios y ahora se quejan". "Ustedes convirtieron a los choferes y jardineros del poder en millonarios".

Lospenatto puso a los K frente al espejo para enrostrarle que ahora se quejaban de todos los males que ellos habían cultivado con especial esmero.

Los milagros de Milei de esta Argentina 2024 han servido al menos para entender que alguna vez habrá que intentar el cambio para que el país prospere y no siga en el fango de la pobreza, la inflación, la inseguridad, la falta de educación, etcétera.

Ah! Y vale la pena recordarlo este 4 de febrero: Milei asumió hace apenas 56 días, el mismo número en porcentaje con que derrotó en el balotaje a Sergio Massa, el candidato que los K eligieron para continuar sus fechorías.

Comentarios