LOS ENOJOS DE GRABOIS: UN FIDEICOMISO CON MAS DE 1244 MILLONES DE DOLARES

 


El dirigente Juan Grabois, uno de los pilares de Cristina Kirchner, se mostró en las redes muy enojado con una tapa de Clarín, en el que se informaba el cuestionamiento del gobierno de Javier Milei por manejar un fondo fiduciario con mas de 1244 millones de dólares, fondos que se suman a los 244 millones de dólares de la Secretaría de Integración

Grabois, que alguna vez confesó que si no tenía ingresos estaría dispuesto a "salir de caño" para conseguirlos, también alguna vez fue candidato a presidente en interna y perdió con Sergio Massa. En esa campaña se postulaba como Juan 23, por el año de los comicios, y tratando de parodiar a un Papa, Giovanni Roncalli, conocido como Juan XXIII o Juan El Bueno.

Este Juan, en cambio, no parece responder a los valores morales por excelencia para ser "el bueno". Por el contrario, habla de resistencia, de revolución, de echar al presidente Javier Milei, etcétera, y cuando se investigan los fondos que manejaba salta la olla.

Grabois no se amilana ante nada y ante las denuncias que recibió por la caja que manejaba, sin ponerse colorado respondió que "la caja que me atribuyen es bastante mas chiquita que la que vamos a suar cuando hagamos la revolución de las 3T (Tierra, techo y trabajo).

Curiosamente habla de esas 3 T que también alguna vez mencionó el papa Francisco. 

La realidad es que Clarín recurre a un documento interno, en el que se revela que además de los 244 millones de dóalres que administró por la Secretaría de Integración Socio Urbana, el grupo político comandado por Grabois administró el fondo fiduciario FISU con otros 1244 millones de dólares durante los últimos cuator años para aplicarlos a la construcción de viviendas.

Mariano Roa es el periodista del matutino que destapó esta olla  Un funcionario de la Secretaría de Integración Socio Urbano señaló que "al principio confeccionamos este boletín para subirlo a las redes sociales. No nos dimos cuenta de las cifras escandalosas que pagaba un estado quebrado. La ola que generó la entrada de Milei al balotaje, proponiendo un Estado mas responsable con sus gastos, nos prendió la luz de alarma. Creo que por eso se decidió solo subir a las redes una parte de ese informe".

Se asegura que en la ocasión se sobrefacturaron las obras hechas con el FISU.

El periodista comenta luego los funcionarios que se pelearon con Grabois por los fondos que se manejaban. Primero fue María Eugenia Bielsa, quien habría renunciado al cargo de Ministra de Habitat para no quedar pegada con estas cuestiones.

Vale recordar que la propia Bielsa, hermana del técnico del Inter de Miami, Marcelo, en un encuentro con miliantes reconoció que "tuvimos un gobierno que robó, y mucho".

Después la pelea fue con Daniel Arroyo, Juan Zabaleta y Victoria Tolosa Paz. Todos fueron jees de Desarrollo Social y Grabois les mostraba los dientes en la calle, con movilizaciones de sus agrupaciones.

Roa publica expresiones de gente del SISU: "Esta Argentina descompuesta, con una inmoralidad que tapa la otra. Aquí no se trata de mejorar la calidad de vida de la gente sino del choreo que se hacía con ese dinero. Comían todos".

Mas adelante se habla del rol de Máximo Kirchner en la creación del FISU. El promovió las leyes para que en el FISU entraran el 9% del Impuesto País y otro porcentaje del impuesto a las grandes fortunas. Máximo como diputado promovió esos gravámenes.

El FISU tenía como objetivo construir viviendas pero Grabois no solo ocupó algo de ese fondo en viviendas sino que también invirtió fuerte en campos. Dice Roa que el documento muestra la adquisición de extensas parcelas rurales para urbanizarlas y mudar allí a los habitantes de los barrios carenciadcos. Y agrega que no se conoce si algún vecino logró instalarse en esos lugares.

El presidente Javier Milei decidió eliminar el FISU "por la guita que se chorearon" según explicó.

Sostiene Roa que el FISU no sería FISU sino BIFISA. Todo un trabalenguas. El BIFISA lo maneja Máximo Kirchner. y lo administra políticamente la Cámpora de Mendoza. La jefa, aunque no figura en el directoria, es al ultra K Anabel Fernández Sagasti (hoy dando clases de moral en la apertura de la BICAMERAL por el DNU). En los papeles figura el ex compañero de fórmula de Anabel para la gobernación cuyana, Jorge Tanus.

Afirma Roa que algún día, quizás no tan tarde, se sabrá algo que ya se sabe: las millonarias comisiones que cobraba el BIFISA y pagó la campaña de Unión por la Patria en Mendoza y otras jurisdicciones. Incluso, intendencias del GBA apetecidas por La Cámpora.

Como se ve, donde pone el acento para investigar los negocios del gobierno anterior, sale pus. Grabois actúa con total impunidad. Se atreve a decir que el no manejaba los fondos del FISU, cuando todas las evidencias lo muestran junto a Fernanda Miño, la que aparecía al frente del FISU.

Se podrá criticar la vehemencia del presidente Milei al tratar a los sectores que critica, incluso el método que emplea, pero todos los días aparecen muestras de la corrupción, la impunidad, el cinismo con que el kirchnerismo manejó los fondos en los últimos cuatro años. Ahora se indignan por lo que reciben los jubilados, cuando tendrían que estar (los jubilados) muchísimo mejor si estos fondos dilapiados hubiesen ido a los viejos.

CLARIN NO MIENTE

En la misma página de la nota de Mariano Roa, Clarín publica un fallo de la justicia en el que se rechaza una demanda del gobernador Axel Kicillof contra el medio.

La demanda del gobernador fue contra el diario y el director, Ricardo Kirschbaum, por la publicación de una nota donde se decía que la ensayista Beatriz Sarlo había dicho que la esposa de Kicillof le había ofrecido acceder de manera anticipada a la vacuna contra el COVID, en un momento en que todavía no le correspondía.

La nota fue publicada el 11 de marzo de 2021 y el fallo judicial sostiene que la señora Sarlo declaró judicialmente que la esposa de Kicillof, Soledad Quereilhac, le ofreció una vacunación vip, generándole perjuicio a él, a suu esposa y a la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

La sentencia, del magistrado Eduardo Maggiora, dice que toda la información publicada por Clarín es correcta y por eso desestiam la demanda del gobernador, por daños y perjuicios.


Comentarios