LA MESA TECNICA DEL GOBIERNO PREPARA BATERIA DE DNU Y LEYES

 Una vez caida la llamada ley ómnibus, desde el gobierno se anunció una estrategia para avanzar en muchos temas que estaban contenidos en dicha iniciativa, que no pudo avanzar en el Parlamento.

Hoy se reunió la mesa técnica que armó el gobierno de Javier Milei para evaluar los pasos a seguir y trascendió que se preparan decretos de necesidad y urgencia en aquellos temas que no necesitan pasar por el Congreso y en los otros se preparan proyectos de ley para que el Parlamento considera en las sesiones ordinarias que comienzan el 1 de marzo.

Hay temas que se conocerán muy pronto y que se decidirán por decreto, entre otros la cuestión de las obras sociales y las prepagas en cuanto a la libertad de los trabajadores para elegir su obra social o su prepaga. El lunes, según adelantó el periodista Eduardo Feinmann en La Nación+, se conocerá en el Boletín Oficial una definición sobre esta cuestión, que seguramente producirá mucho ruido, fundamentalmente a los llamados "gordos" de la CGT, que verán afectadas sus obras sociales, muchas de las cuales, considera el gobierno de Milei, son algunas de las denunciadas cajas negras.

Se espera poder declarar a la educación como servicio esencial, como uno de los puntales de los próximos pasos a seguir, lógicamente con el apoyo de los legisladores, porque se entiende que no podrán

rechazar una iniciativa tan loable.

Javier Milei, al que le gusta mucho definir sus ideas por las redes sociales, siente que el gran problema de la Argentina no es Lali Espósito sino las cajas negras de la política, como los fondos fiduciarios. Ya se anunció que se van a eliminar nueve, por un monto de 2000 millones de dólares, en este caso con la posibilidad de hacerlo por decreto sin recurrir al Congreso. En los demás fondos fiduciarios se sabe que deben pasar el cedazo del Parlamento.

En síntesis, una batería de DNU y proyectos de ley se preparan desde el Poder Ejecutivo para seguir haciendo funcionar la motosierra y la licuadora, como adelantó el presidente. Habrá que ver qué pasa en materia de reacción con los intereses que se verán afectados, pero Milei, como dijo su ministro Luis Caputo, considera que hay muchos curros, cajas negras, y confesó que donde se pincha sale mucha pus.

¿CADENA NACIONAL?

El presidente Javier Milei viajará el lunes a Corrientes y se dice que el martes o miércoles podría utilizar la cadena nacional para denunciar una serie de anomalías que se han ido encontrando en el ámbito de la gestión del gobierno anterior, como las famosas cajas negras o los consabidos curros.

Una de las preocupaciones pasa por la actualidad de la empresa Yacimientos Río Turbio, porque se descubrió que tiene mas de 2000 obreros, que trabajan promedio dos horas por día y cobran sueldos superiores al millón de pesos. Sería una de las tantas muestras del despilfarro de los fondos públicos.




Comentarios