LA CANONIZACION DE LA ARGENTINA MARIA ANTULA

 Se realizó en la basílica de San Pedro, en El Vaticano, la ceremonia de canonización de la santa argentina María Antonio de San José de Paz y Figueroa, una santiagueña que se destacó en su tiempo por su acción solidaria y su defensa de la mujer en tiempos en que era denigrada.

La ceremonia, que consistió en una misa oficiada por el Papa Francisco, contó con la presencia del presidente argentino, Javier Milei, junto al ministro del Interior, Guillermo Francos y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei (a quien en forma equivocada la transmisión oficial presentó como esposa del presidente).

Hubo un emotivo encuentro entre el Papa y el presidente argentino, anticipo de la audiencia que le dará mañana el Sumo Pontífice a Milei. En este breve diálogo que tuvieron, la cuota de humor la puso el Papa quien le dijo al presidente que se había cortado el pelo.

Milei regresa al país el martes, y aqui lo espera una intensa tarea, teniendo en cuenta los choques entre el poder Ejecutivo y las provincias, tras la caida en el Congreso de la llamada ley ómnibus.

Comentarios