Sigue el debate de la ley ómnibus en Diputados, ahora con la ausencia de los representantes de la izquierda y de Unión por la Patria, quienes aprovecharon los incidentes en las afueras del Congreso adujeron motivos para retirarse del recinto, cuando en muchos casos los que protestaban en las inmediaciones estaban directamente ligados con ellos.
Lo cierto es que habló la diputada nacional Roxana Reyes, del PRO, de la provincia de Santa Cruz, quien adelantó el voto positivo al proyecto y sostuvo que lo que estaba en juego era el futuro de los argentinos. Y que no se trataba de apoyar a un gobierno sino a todos los argentinos que quieren salir del presente de pobreza y destrucción que dejó el kirchnerismo. Como conocedora del tema por su origen provincial afirmó que se trataba de luchar contra esa corrupción que tuvo en los K su principal acento.
Posteriormente se escuchó al legislador mendocino Julio Cobos, quien pidió a los presidentes de bloque que traten de acordar con sus diputados para que algunas desistan de sus discursos para lograr que el debate termine bien. Aclaró que no era censura sino simplemente aprovechamiento de los tiempos.
Y el diputado de la Libertad Avanza, César Treffinger, señaló que en estos momentos se viven cuestiones delicadas fuera del Congreso y es importnate que recordemos que los problemas no se arreglan con mas problemas, que normalmente los que se retiraron quieran generar.
La Libertad Avanza, afirmó, no rompió la Argentina. "La recibimos así y tenemos la mejor voluntad junto a los bloques aliados -agradezco al PRO y a todos los que apoyan el proyecto- para reconstruir la Argentina".
El diputado Oscar Zago, de la Libertad Avanza, adelantó que su bloque va a retirar a todos sus oradores de la lista de anotados, como una manera de reducir el tiempo de debate.
MOREAU, GIUDICI Y FINOCCHIARO
La diputada Cecilia Moreau quiso chicanear la cuestión y pidió al presidente de la Cámara que se tome en cuenta lo que sucede fuera del recinto.
Le respondió Silvana Giudici, quien resaltó que Moreau se había retirado y ahora volvía para complicar la sesión. Y en el mismo sentido habló el diputado Finocchiaro para pedir que siga la sesión en forma normal y que no se tenga en cuenta lo que protestan afuera, porque "no son trabajadores, ya que si lo fueran no estarían afuera protestando al pedo".
Comentarios