EN UN CLIMA CALIENTE COMO EL DIA, SIGUE EL DEBATE EN DIPUTADOS

 Diputados sigue tratando la llamada ley ómnibus, herramienta que envió el Poder Ejecutivo y que ha generado adhesiones y rechazos en el Cuerpo. El oficialismo se avino a reducir en forma notoria la cantidad de artículos del proyecto original, que vio reducido su número en mas de 400, porque empezó en 664 y ahora solo tiene 224.

La sesión de la cámara legislativa lleva su segundo día de tratamiento, porque empezó ayer y pasó a cuerto intermedio a la noche para seguir hoy al mediodía.

El tratamiento transita una innumerable cantidad de discursos, con cinco minutos asignados a cada orador. Pero en medio del tratamiento se incorporan las chicanas y no pasa inadvetida la situación que se vive en las inmediciones del Congreso, con la acción de las fuerzas federales frente a la provocación de las fuerzas de izquierda.

Primero fue una marcha encabezada por los dirigentes de izquierda Romina del Plá, Eduardo Belliboni, Néstor Pitrola, Solano, De Blasis. Lo hicieron desde la Casa de Mendoza hasta el Congreso, cinco cuadras en que marcharon acompañados por la policia hasta la plaza de los dos Congresos.

Hubo algunos incidentes en la zona del Congreso, por la aplicación del protocolo antipiquetes. Con el paso de las horas la situación se fue complicando, y desde el recinto el diputado Germán Martínez, titular del bloque K, Unión por la Patria, pidió un cuarto intermedio de una hora para que los diputados pudieran evaluar la situación que se vivía afuera. El presidente del Cuerpo, Martín Menem, puso la moción a votación y fue rechazada, por lo que sigue el debate con los discursos de los oradores, que llevarían según los cálculos hasta la primera hora de mañana, oportunidad en que se procedería a la votación en general, después cuarto intermedio y voluntad de realizar el tratamiento en particular desde el mediodía del viernes.

Digamos que por los incidentes en las afueras del Parlamento, los diputados de la izquierda y de Unión por la Patria se retiraron del debate. Increiblemente se metieron en la protesta diputados como Máximo Kirchner, Santiago Cafiero, entre otros. 

Comentarios