CAPITAL HUMANO: LA COMPRA DE ALIMENTOS IRA A LOS COMEDORES

 La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, informó que la compra de alimentos para los comedores irá directamente a ellos para terminar con la extorsión de las organizaciones sociales.

Después de la jornada del pasado viernes de protesta de las organizaciones sociales, con diferentes cortes, se informó que la compra de los alimentos será directa a los comedores, sin intermediarios. 

Se señaló que la compra de alimentos que administraban las organizaciones representa solo el 4,2 por ciento de la inversión del Estado en materia alimentaria, por lo que dicho porcentaje será destinado directamente a los comedores para terminar con la extorsión de los grupos sociales, y se destacó qu,e esos recintos deberán rendir cuenta de la comida que compran.

Se mencionó que era total la discrecionalidad en la elección de los beneficiarios, además que la calidad de los alimentso era mas baja, en términos nutricioanles y los costos muchos mas altos que en cualquier supermercado "por la burocracia que implica la compra y la distribución".

Asimismo se refirió que era nulo el control de lo que sucedía con la mercadería una vez que se la ubicaba en los depósitos del Estado.

Se indicó que la tarjeta Alimentar es la política mas eficiente para asegurar que no haya un argentino que pase hambre, ya que llega de forma directa al bolsillo de casi 4 millones de personas sin intermediarios y eso permite que las familias coman juntas en sus casas y puedan consumir alimentos frescos como carne, pollo, queso, que tienen mejor calidad nutricional.

Comentarios