La decisión de jugar en su cancha y en horario diurno por falta de iluminación, no fue un factor favorable para el ignoto debutante en primera división, el Deportivo Riestra.
Con solo capacidad para 3000 espectadores, Riestra terminó rindiéndose ante la exhibición de River, que al final del primer tiempo ganó con justicia y autoridad por 3 a 0, con goles de Miguel Borja, Ignacio Fernández y Herrera.
Riestra, que tuvo el estreno del técnico Cristian Fabbiani, aplicó el sistema de siempre, mucha intensidad pero pocas ideas, y a veces jugando en el límite del reglamento, pero el Millonario con inteligencia y mayor jerarquía futbolística estableció las diferencias, por lo que solo se jugó por reglamento el segundo tiempo, con la posibilidad de que River pudiera hacer ingresar a los pibes, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto.
Quedó para la anécdota el penal que sancionó para Riestra el árbitro Andrés Merlos, por una supuesta infracción de González Pires. El error fue corregido con la recurrencia al VAR y finalmente se dejó de lado la sanción de la pena, así como la expulsión del zaguero visitante.
Riestra apenas sumó un punto en cuatro partidos, no anotó goles todavía y está pagando con un alto precio el derecho de piso por esta incursión en primera. En la próxima volverá a ser local, esta vez ante otro que necesita sumar para mejorar el promedio, como es Vélez Sársfield.
En la Fortaleza, Lanús 3, Platense 0 (goles de Peña Biafore y dos de Leandro Díaz).
Barracas Central 2, Atlético Tucumán 0 (goles de Zalazar y Domínguez).
Comentarios