VICARIA DE SOLIDARIDAD DE LA DIOCESIS: PREOCUPACION POR MEDIDAS DE GOBIERNO

 Los departamentos de Justicia y Paz y de Pastoral Social de la Vicaría de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes emitieron  un comunicado en el que expresan la preocupación por las medidas anunciadas por el gobierno nacional que a su entender ponen en peligro la paz social, las instituciones y aceleran un clima de inestabilidad.

En lo puntual la preocupación porque se dice que las medidas del gobierno nacional están lejos de ser un aporte para consolidar una verdadera justicia en el campo social  y además generan un clima de tensión y conflictividad que pueden llegar a crecer.

Se habla de la brutal devaluación y aumento indiscriminado de los precios, que consolidan una transferencia de ingresos desde la población mas pobre a los sectores mas favorecidos que siguen concentrando la riqueza en pocas manos.

La propuesta de desguace del Estado con los argumentos de una mayor eficiencia que aportarán las manos privadas. En ese sentido, dicen que hacen recordar las privatizaciones que generaron la crisis de 2001.

El desconcertante DNU o proyecto ley ómnibus que busca imponer un cambio inmediato, amenazando con catástrofes apocalípticas en caso de ser aceptados, avasallando el sistema legal y el funcionamiento de las instituciones democráticas.

El territorio nacional y nuestros recursos naturales se ofrecen al mejor postor.

La desregulación económica impacta en el precio de alimentos, medicamentos, tarifas y servicios. 

Nos preocupa el clima de intolerancia, la criminalización de la legítima protesta social no parece un camino que ayude a la paz.

Se pide a las autoridades que reflexionen y tengan en cuenta los males que pueden traer estas medidas.

Comentarios