SUPERCAPUTO: EL MINISTRO SUMO MAS CARTERAS A SU ORBITA

 Con la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, echado por el presidente Javier Milei, el ministro de Economía de la Nación sumó mayor poder a su órbita. Porque su cartera tendrá como dependencias, entre otras, Vivienda, Transporte, Comunicación, Energía.

De esta forma se confirma en el gobierno nacional el apoyo al titular de Economía, que junto al jefe de gabinete, Nicolás Posse, son las columnas en que se apoya el gobierno nacional.

Todas las baterías ahora están puestas en la sesión del próximo martes en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se espera comenzar el tratamiento de la llamada ley ómnibus, lo que va a generar una movida de muchas horas para la aprobación general primero y luego el análisis de los mas de 600 artículos, donde sectores de la oposición cercana al gobierno están propiciando modificaciones para dar el apoyo a cada uno de los artículos.

La consideración en particular seguramente será igual o mas debatida que en general, con el kirchnerismo, Unión por la Patria y la izquierda posicionados en el rechazo total y con Hacemos, el PRO, la UCR, la Coalición Cívica con algún apoyo en general pero disidencias en particular, sobre todo en lo que respecta a retenciones y jubilaciones.

El gobierno nacional sabe que se juega una gran carta en este debate, y mas allá de algunas veladas amenazas a los gobernadores, la realidad es que habrá que tener cintura para lograr superar este tremendo escollo que encuentra en su navegación el barco nacional.

Comentarios